Rezaré
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Bueno tras un día de intensa lectura y de miles de videos sobre trasdosados autoportantes... solo cabe decir que estoy mas liado aún.
- Lo de los canales lo tengo claro con su banda estanca y demas, y la distancia de atornillamiento.
- Seguidamente viene el tema de los montantes, que se que su colocación será cada 40cm y entiendo que cada montante será de 8 a 10mm mas corto que la distancia que existe desde el canal inferior al superior, pero en el PDF dice "No se fijarán a elllos, salvo los denominados fijos", creí que todos los montantes habría que atornillarlos al canal, y ya no se si tengo que atornillar los exteriores de cada pared o dejar todos sueltos...nose me he liado mas.
- Tambien he entendido que los montantes se colocarán en el mismo sentido, excepto los del final.
- Luego en el PDF y en los videotutoriales veo el tema del "arriestramientlo" lo cual es unas escuadras que fortalece el trasdosado uniendolo al tabique original mediante unas escuadras hechas con los canales, pero esta claro que nosotros no arriestramos, ya que no debe de haber contacto con la pared, y de aqui puedo deducir que entonces ya que no arriestramos, deberíamos de atornillar cada montante a su canal, tanto superior como inferior. No lo se.
Estos puntos creo que son los mas dudosos para mi, que haber si me los podeis solventar en las próximas horas.
Decir que voy a probar con la primera pared que no tengo ni que poner ventana ni hueco de puerta y demas, vamos que haré mi primer trasdosado "de prueba", todo lo demas de perfilería reforzada y escuadras y todo eso... vendrá despues porque madremía que follón.
- Lo de los canales lo tengo claro con su banda estanca y demas, y la distancia de atornillamiento.
- Seguidamente viene el tema de los montantes, que se que su colocación será cada 40cm y entiendo que cada montante será de 8 a 10mm mas corto que la distancia que existe desde el canal inferior al superior, pero en el PDF dice "No se fijarán a elllos, salvo los denominados fijos", creí que todos los montantes habría que atornillarlos al canal, y ya no se si tengo que atornillar los exteriores de cada pared o dejar todos sueltos...nose me he liado mas.
- Tambien he entendido que los montantes se colocarán en el mismo sentido, excepto los del final.
- Luego en el PDF y en los videotutoriales veo el tema del "arriestramientlo" lo cual es unas escuadras que fortalece el trasdosado uniendolo al tabique original mediante unas escuadras hechas con los canales, pero esta claro que nosotros no arriestramos, ya que no debe de haber contacto con la pared, y de aqui puedo deducir que entonces ya que no arriestramos, deberíamos de atornillar cada montante a su canal, tanto superior como inferior. No lo se.
Estos puntos creo que son los mas dudosos para mi, que haber si me los podeis solventar en las próximas horas.
Decir que voy a probar con la primera pared que no tengo ni que poner ventana ni hueco de puerta y demas, vamos que haré mi primer trasdosado "de prueba", todo lo demas de perfilería reforzada y escuadras y todo eso... vendrá despues porque madremía que follón.
#93 yo te digo como lo hice, que no te aseguro que sea lo correcto.
Canales atornillados a suelo y techo, guiandolos con los montantes de los extremos. Los montantes a la misma medida que el hueco que quedan, si no bailan. Efectivamente todos en un sentido a excepción del último. No se atornillan. Pones la plancha de pladur y la atornillas, con lo cual ya no te hace falta que los montantes estén atornillados a los canales. A su ves un par de tornillos por plancha en los canales de arriba y de abajo.
Yo personalmente, el hueco que deje al suelo, fue poco. Ponía cuñas debajo de las planchas y después de atornillar las retiraba (al mas puro estilo tarima)
En cuanto a distancia, yo los puse cada 60, que es la mitad de una plancha, y así viene marcado en la plancha. Es cierto que también lleva marcas para los 40, pero las placas de lana de roca son de 60, por lo que me pareció lo mas lógico ponerlos cada 60.
En la pared (a excepción de ventanas, puertas, etc. donde consideré que le venia mejor tener refuerzos) no llevan ningún anclaje hacia la pared. Esos que comento de las ventanas, son soportes de caucho (senor también) aunque dada la altura no es del todo necesario y contra menos uses, menos riesgos de transmitir vibración.
Canales atornillados a suelo y techo, guiandolos con los montantes de los extremos. Los montantes a la misma medida que el hueco que quedan, si no bailan. Efectivamente todos en un sentido a excepción del último. No se atornillan. Pones la plancha de pladur y la atornillas, con lo cual ya no te hace falta que los montantes estén atornillados a los canales. A su ves un par de tornillos por plancha en los canales de arriba y de abajo.
Yo personalmente, el hueco que deje al suelo, fue poco. Ponía cuñas debajo de las planchas y después de atornillar las retiraba (al mas puro estilo tarima)
En cuanto a distancia, yo los puse cada 60, que es la mitad de una plancha, y así viene marcado en la plancha. Es cierto que también lleva marcas para los 40, pero las placas de lana de roca son de 60, por lo que me pareció lo mas lógico ponerlos cada 60.
En la pared (a excepción de ventanas, puertas, etc. donde consideré que le venia mejor tener refuerzos) no llevan ningún anclaje hacia la pared. Esos que comento de las ventanas, son soportes de caucho (senor también) aunque dada la altura no es del todo necesario y contra menos uses, menos riesgos de transmitir vibración.
Bua Solker yo me pego un tiro
Haber yo pensaba hacer cosas como tu has comentado, pero claro, he leido lo que me pasó Artem y documentandome y demas y hay cosas que se me caen por la borda.
Es como el ejemplo de que los montantes deben de ser mas cortos que el hueco, osea que no toquen la base del canal de arriba, o simplemente en el PDF pone que en los anclajes del canal (que yo no usaré) hay que ponerlos a 400mm al estar sobre elementos menos resistentes, como pudieran ser techos continuos de escayola, Placas de Yeso o similar, no se si tiene que ver con el peso que va a aguantar los montantes, pero es cierto que 600mm es la separación para que la lana de roca entre perfectamente.
No se, cada vez estoy mas liado.
Gracias una vez mas por tu aporte Solker.
Haber yo pensaba hacer cosas como tu has comentado, pero claro, he leido lo que me pasó Artem y documentandome y demas y hay cosas que se me caen por la borda.
Es como el ejemplo de que los montantes deben de ser mas cortos que el hueco, osea que no toquen la base del canal de arriba, o simplemente en el PDF pone que en los anclajes del canal (que yo no usaré) hay que ponerlos a 400mm al estar sobre elementos menos resistentes, como pudieran ser techos continuos de escayola, Placas de Yeso o similar, no se si tiene que ver con el peso que va a aguantar los montantes, pero es cierto que 600mm es la separación para que la lana de roca entre perfectamente.
No se, cada vez estoy mas liado.
Gracias una vez mas por tu aporte Solker.
mod
Hola Tony,
El documento que te pase sobre PYL es generalista para la construcción con placa yeso laminado.
Como ha comentado solker es correcto. La separación de montantes a cada 600 es suficiente, tu trasdosado tiene muy poca altura, no es necesario más. Nada de arriostrar el trasdosado. Se ancla a techo suspendido y suelo flotante.
El documento que te pase sobre PYL es generalista para la construcción con placa yeso laminado.
Como ha comentado solker es correcto. La separación de montantes a cada 600 es suficiente, tu trasdosado tiene muy poca altura, no es necesario más. Nada de arriostrar el trasdosado. Se ancla a techo suspendido y suelo flotante.
Vale, realmente creo que mis condiciones en altura son muy similares a las de Solker.
Entonces los montantes simplemente encajados y la altura, lo mas ajustado arriba y abajo, sin dejar los 8 ó 10mm de espacio en el encaje con el canal, luego cuando atornille el pladur aprovecho yle meto un tornillo abajo y arriba atravesando canal y montante.
La separación la pongo a 600mm aprovechando las dimensiones de la lana de roca.
Otras preguntas:
- las placas de yeso laminado tambien hay que ponerlas perpendicularmente la 13 de la de 15mm?
- el jetfal, como lo pongo encima de la de 13mm?
- puedo hacer unicamente una sola pared completa para probar mi inexperiencia? (Haré la parez del fondo que no tiene ni puerta ni ventana ni nada)
Entonces los montantes simplemente encajados y la altura, lo mas ajustado arriba y abajo, sin dejar los 8 ó 10mm de espacio en el encaje con el canal, luego cuando atornille el pladur aprovecho yle meto un tornillo abajo y arriba atravesando canal y montante.
La separación la pongo a 600mm aprovechando las dimensiones de la lana de roca.
Otras preguntas:
- las placas de yeso laminado tambien hay que ponerlas perpendicularmente la 13 de la de 15mm?
- el jetfal, como lo pongo encima de la de 13mm?
- puedo hacer unicamente una sola pared completa para probar mi inexperiencia? (Haré la parez del fondo que no tiene ni puerta ni ventana ni nada)
mod
Hola Tony,
No, perpendiculares entresi no. A rompejuntas. Esto es: la junta de union de las placas de 13, será la linea central de la placa de 15 que va delante.
Pones la primera capa de PYL 13 completa, sobre ésta pegas el jeftal y luego atornillas el PYL15, encintas las juntas y te tomas una cerveza admirando la obra
dj_tony84 escribió:las placas de yeso laminado tambien hay que ponerlas perpendicularmente la 13 de la de 15mm?
No, perpendiculares entresi no. A rompejuntas. Esto es: la junta de union de las placas de 13, será la linea central de la placa de 15 que va delante.
dj_tony84 escribió:- el jetfal, como lo pongo encima de la de 13mm?
Pones la primera capa de PYL 13 completa, sobre ésta pegas el jeftal y luego atornillas el PYL15, encintas las juntas y te tomas una cerveza admirando la obra
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