1.) Composición: en esta parte me gusta sentarme solo con mi piano y algún loop de batería, generalmente un loop del estilo que produces claro, y encima me pongo a fluir lo que me venga en gana (siempre grabando todo claro), con un sonido demasiado básico, tan básico que a veces simplemente es una onda sinusoidal y ya.
Luego que hayas desahogado toda tu creatividad y tengas algunas buenas ideas grabadas bien sea melodicamente, o algunas percusiones pues pasas a la siguiente etapa.
2.) Secuenciación: y pues aqui me centro en acomodar todas esas noticas y bloques de información midi a lo largo de la canción, repetir algunos compases, ver que sirve y que no, ver que se puede mejorar y volver a la composición, ver que es un buen intro, que sirve de estrofa o puente, tu verás.
Nota que hasta ahora no me he preocupado que baterías uso, de hecho siempre comienzo con una 808 y una onda cuadrada como instrumentos en mi secuenciador.
3.) aquí es donde viene lo bueno, esta etapa yo le entro como al 3er dia que llevo con el tema, generalmente con oídos frescos, o sea sin haber escuchado lo que habia hecho antes, simplemente lo abro y comienzo con el diseño de sonidos, buscar sonidos que vayan dándole ese "matiz" que busco en la canción, y ni siquiera tienen que ser perfectos pero si empiezan a ser menos "presets"
luego la 4ta y 5ta etapa para mi son mezcla/eq y "masterizacion" respectivamente, pero como no acabas ni la mitad de la canción pues no te preocupes por ella, sigue esos 3 primeros pasos y empieza a desarrollar buenos hábitos de composición