Salu2.

davidvaldes escribió:Divide 60.000 (número de milisegundos en un minuto) entre los bpm de la canción. Eso te dará la duración en milisegundos de una negra.
Valor de una redonda: negra por 4
Valor de una blanca: negra por 2
Valor de una corchea: negra entre 2
Valor de una semicorchea: negra entre 4
Valor de una fusa: negra entre 8
Valor de una semifusa: negra entre 16
----------------------------------
Para los valores de esas mismas figuras, pero con puntillo, multiplícalas por 1,5.
Para los valores de esas figuras, pero de tresillo, multiplícalas por 0,667.
Esto te servirá para ajustar el tiempo de release al de la canción.
Un saludo.
Alguien escribió:Ese secreto vale un millón de dólares. Pero no tengo suelto.
musicaparakhaos escribió:Hola y gracias por lo aquí aportado...
Una pregunta... ¿como ajustaís vosotros el release del compresor para un bombo, por ejemplo, en temas con una rítmica del instrumento muy rota, supongamos un tema tipo break-beat o algo así, dónde el bombo no seguiría una rítmica a negras o a blancas más o menos "continua"... espero explicarme... si por ejemplo programaramos el compresor a negras pero hay frases con bombo a corchea (2 por tiempo) o tresillos no serviría una única programación del release del compresor...
Yo utilizo un compresor con side-chain dónde encadeno como key la misma pista del bombo, de esta manera cada vez que hay un golpe de bombo me comprimirá el bombo anterior tal y como yo lo haya programado y así evito que un golpe anterior se coma al nuevo... pero en cualquier caso la programación del compresor del bombo es la misma para todos los golpes y rítmicas... pero creo que no es la mejor solución...
Me interesaría conocer métodos de gente al respecto... saludos y gracias...
Sergio_Adria escribió:
Si lo ajustamos por debajo de 5ms. nos cargaremos el ataque natural del bombo en cuestión.
musicaparakhaos escribió:Hola y gracias por lo aquí aportado...
Una pregunta... ¿como ajustaís vosotros el release del compresor para un bombo, por ejemplo, en temas con una rítmica del instrumento muy rota, supongamos un tema tipo break-beat o algo así, dónde el bombo no seguiría una rítmica a negras o a blancas más o menos "continua"... espero explicarme... si por ejemplo programaramos el compresor a negras pero hay frases con bombo a corchea (2 por tiempo) o tresillos no serviría una única programación del release del compresor...
Yo utilizo un compresor con side-chain dónde encadeno como key la misma pista del bombo, de esta manera cada vez que hay un golpe de bombo me comprimirá el bombo anterior tal y como yo lo haya programado y así evito que un golpe anterior se coma al nuevo... pero en cualquier caso la programación del compresor del bombo es la misma para todos los golpes y rítmicas... pero creo que no es la mejor solución...
Me interesaría conocer métodos de gente al respecto... saludos y gracias...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo