selecionas las pistas, boton derecho sobre las pistas y enlazar canales.
asi de facil
1 saludo
Por si te sirve de ayuda, que a mi al menos me gusta trabajar con teclas rápidas, puedes seleccionar las pistas y pulsar Ctrl + G (para agrupar) y Ctrl + U (para desagrupar).
Rapidíiiiiiisimo.
mucho mas util es crear un canal de grupo, a tal canal luego puedes aplicarlo algun efecto, etc y claro controlas el volumen y tambien el paneo las cosas basicas de un canal...
Si, yo hago como dice mike_bcn. Lo de agrupar puede servir en un momento dado para una operación puntual, pero si las agrupaciones van a ser fijas y se tratan como sección(por ejemplo bateria, metales, mezcla de varias tomas de un mismo instrumento, etc..), lo que se hace es dirigir la salida a canales de grupo.
yo siempre agrupo es mucho mas comodo y organizado, no dudo que lo de enlazar tiene sus ventajas pero en mi opinion veo mas comodo lo de canal grupo ya que te sirve tanto como para agrupar como para canal de efecto no es un canal oficial de efecto pero si que envias señales por bus al canal, yo siempre lo uso como canal de fx la unica diferencia que le veo es que el canal fx es de otro color
pero eso ya es otra cosa, eso es hacer una submezcla de un intrumento otra cosa es agrupar canales, que no tiene nada que ver.
1 saludo
Efectivamente es otra cosa pero en la práctica se consigue el mismo resultado y es más cómodo.
ains.... yo tengo 4 guitarras mandadas a un grupo y quierro subir una de ellas que se grabo con dos micros, que hago un grupo para cada una de las gutarras y a su vez estos los mando al grupo central o es mejor enlaza y ya ta??
cada cosa tiene su fin, 1 saludo