Busca en los scripts de Kontakt que hay alguno para transponer.
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Hola, No deseo tranponer, lo q quiero es aumentar mas las notas, es decir mas octavas.
Pos me parece que no hay ná que hacer.
Los mensajes MIDI codifican la nota con un número de 7 bits, que abarca los valores de 0 a 127, desde C-1 (8,18 Hz) hasta G9 (12543,85 Hz), algo más de 10 octavas, así que es imposible tener más de esas 128 notas en un único instrumento (sin complicar la programación, con cosas como cambios de programa, key switches, pitch bend, etc.)
Lo que podrías hacer es dividir tus 216 notas en dos instrumentos distintos.
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Que pena q no se pueda, lo q sucede es que uso una afinacion en quintos de tono, el cual abarca un total de 53 notas en una octava (afincion holder), por tanto como deseo 10 octavas deberia tener 53x10= 530 notas, por tanto ampliar la cantidad de teclas, y con el kontakt solo me da mas omenos 120, una pena q sea imposible, si alguien tiene alguna solucion q me avise. Gracias
Me imagino que la gente que usa regularmente sistemas de afinación especiales tendrá sus técnicas para adaptarse a una tecnología de base dodecafónica. Seguramente te será más fácil encontrar respuesta en foros que reúnan a músicos microtonales.
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Pues en esos foros ya me cance de preguntar, en todo caso, alguien q me recomiende como aprender a usar los scripts del kontakt y como programarlos, se programar en c++, pero el kontakt tiene otro lenguaje, desearia saber donde puedo aprenderlo, tal vez ahí este mi solución. Saludos
Por mucho que programes un script, desde un canal/pista MIDI sólo puedes disparar eventos de nota con códigos del 0 al 127. Si quieres llegar a disparar arbitrariamente 530 notas distintas no puedes usar sólo el número de nota porque no tiene rango suficiente, tienes que añadir cambios de programa o key switches que conmuten entre bancos o insertar desafinaciones de pitch bend.
¿Cómo haces para tocar instrumentos con esa afinación con un teclado MIDI?
#10
Se podría cargar una muestra microtonal por cada tecla, como si fuera un kit de batería, por poder se puede. Pero sólo 128 muestras por banco.
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A ver, parece q estan hablando cosas q si ya están solucionadas, mi problema no es meter las 53 notas en una octava, eso ya lo logre, ojo que no se incrustan en las 12 teclas de una octava tradicional, lo q hace el kontak es poner, por ejemplo, en la tecla del Do central el C0, y su octava C1 aparece en la tecla 53 (q seria la tecla F4 del teclado de 12), eso es lo q hace el kontakt, por tanto, como el kontak solo tiene una extencion de 120 teclas entonces la cantidad de octavas q solo puedo tener de 53, son 120/53, q serian mas o menos 2 octavas y cuarto, pero yo no deseo tener solo 2 octavas y cuarto, necesito mínimo 9 octavas, por tanto para lograr eso tengo q alargar las teclas de 120 a 530, entonces lo cual implica aumentar las octavas de las teclas del teclado 12 a 40 octavas, de esa manera tendría casi 9 octavas de 53. Me entendieron?
#1 nunca utilice Kontak como sampler pero tengo una vaga idea de cómo funciona.
...a ver; como ya te han dicho, el protocolo midi solo admite 127 alturas distintas, sin embargo, en kontakt se pueden asignar varias muestras (samples) a una sola nota, divididas en capas, según la velocity de la nota (esta función se utiliza para las distintas dinámicas de los instrumentos, aunque no recuerdo si se hace desde el map editor o el group editor). El mensaje de key velocity también es de 7 bits, por lo que en una tecla puedes disparar 127 sonidos distintos.
De esta manera puedes repartir las 53 alturas en las 12 notas de la octava, aproximadamente 5 alturas Holder por tecla, asignando por ejemplo los tonos más bajos a la velocidad baja del teclado y los más altos a las más altas; así conservarías la relación de octava entre los dos sistemas de afinación (es decir, la solución no va por aumentar el rango de Kontakt)
El inconveniente es que para las dinámicas tendrás que valerte de otro mensaje midi distinto de la velocity; una opción es el polyphonic aftertouch, suponiendo que deseas un instrumento polifónico; otra opción más sencilla es repartir la polifonía en los 16 canales midi (un instrumento monofónico por canal) y utilizar un mensaje como el pitchbend para la dinámica.