Yo quiero hacer algo similar en cubase...
POner mas o menos reverb a medida que avanza la cancion... ¿alguien sabe como se puede hacer esto?
HOla amigo
Creo que ya lo tengo.
No se si en nuendo será igual pero te cuento lo que he hecho por si te sirve a ti:
PAra una pista X.
Haces click en "+" y se despleza un subtrack. Lo más seguro que que ponga volumen. Pues pinchas en la palabra volumen y te sale un desplegable. Ahi escoges "Envio > Nivel de envio".
Salud !!!
Bueno, puedes hacer automatizaciones de plugins de la siguiente manera:
Te vas a la pista de canal donde esta el plugin. Abajo a la derecha, te saldra un simbolo "+", le das, y te saldra una subpista del mismo canal.
Ahi tienes la envolvente. Ahora, pulsando sobre el nombre (creo recordar) puedes ir y seleccionar que quieres que represente la envolvente. En los plugins de waves, puedes automatizar casi todos los parametros de este modo.
Pero cuidado, algunos hacen clips al hacer automatizaciones con cambios muy rapidos.
Bien, me voy acercando:
Voy a la pista donde está insertado el plugin de waves, le doy al más, elijo el vst waves q6 (es el que estoy usando en mi caso), pero solo me da dos opciones:
1- Bypass: solamente prende o apaga el eq
2- Programas: lo que hace es cambiar entre los distintos programas que hay seteados en el eq. Por ahora estoy solucionandolo así: armo distintos programas (o sea: guardo distintos preset. con nombres distintos) y lo unico que logro automatizar es el cambio entre estos programas. No veo que haya opciones para hacer cambios pequeños o graduales en los controles del eq.
No se si esto es todo, o hay algo que todavía no encontré
gracias por la ayuda
Quizas tenemos una version diferente de Nuendo, no se, no lo tengo ahora delante.
Hasta donde yo se, en un plugin de waves como el Q6, se puede automatizar de todo (de hecho, yo he trabajado asi).
Siento no poder servirte de mas.
cómo hago entonces para cambiar a vst los que tengo instalados como directx?
nadie sabe?
alguien que me tire una punta, por favor
la fiaca de leer manuales!
además, tendría que hacer un curso de inglés