gracias, PSGirl por tu respuesta
el problema es que no sé por dónde empezar. Necesitaría un manual u orientaciones básicas.
Vamos a ver, una vez conectados los cables:
1. el teclado encendido?
2. Cómo lo reconoce el ordenador?
3. Necesito un secuenciador? Cuál me recomiendas?
He intentado en la opción del xp de agregar harware, pero nada
como ves mis preguntas son de primero de párvulos...
espero no cansarte
salud
mediterranea
Una pregunta... para qué te has comprado el teclado?
Para tocar (o aprender a) o para hacer música en casa?
Los programas que debes usar, generalmente, serán secuanciadores, si por el contrario sólo quieres usar los sonidos del ordenador, necesitarás algún software que te permita cargar sonidos o instrumentos y hacerlos sonar mediante midi.
Hay mucho soft, pero no todo lo que se usa para audio te servirá.
Para empezar, podrías empezar bajándote una demo de Magix MusicMaker o Cubase (si la hay...), y probar de tocar.
Para que el teclado suene no necesitarás Drivers si lo has conectado por el puerto de joystick. Es un estándar tan antiguo que no deberías tener problemas para que tu secuenciador reconozca un "puerto" midi.
External Midi In (MPU-401)
El nombre debería ser similar a éste...
Ale... a ve que consigues.
Jol...
Un secuenciador es un programa que te permite grabar notas mediante midi y reproducirlas, editarlas y arreglarlas.
Puedes crear pistas con diferentes sonidos, y usar varios módulos de sonido/sintetizadores simultáneamente (si sabes cómo hacerlo)...
Es relativamente fácil si tienes un poco de maña...
texvo... cuál es ese programa free?
ahora bien, si quiere un buen secuenciador free, audio con asio, midi, vst etc. esta el musicstd...
hola, wikter
gracias por tu respuesta.
el teclado me lo he comprado para tocar, aprender e intentar hacer música en casa
estoy en grado medio de piano y hasta ahora sólo he usado mi yamaha vertical, pero ahora intento dar el salto a las nuevas tecnologías... y esto es un lío
voy a intentar bajarme una demo de los programas que me dices y a ver qué pasa
si veo que no doy con la "tecla" os volveré a preguntar
gracias de nuevo
salud
mediterranea
aunque creo que seria mejor que bajara el logic fun.. para empezar, empezar es lo mejor, aunque solo sean un par de semanas....
je... pero el logic fun... fun... funciona con equispé?
que yo recuerde, no, aunque lo mismo me equivoco (tampoco me he molestao pq tengo una Bigbox...)