he intentado dedicar tiempo a repasar de nuevo todo lo que me has señalado, antes de volver a escribir, pero... nada, sigo sin encontrar la solución.
que yo sepa (y si estoy equivocado, por favor me corregís), en PT HD la configuración de maestro / esclavo y del WordClock se hace en Setup --> Hardware, ¿verdad? Pues eso es donde me pasa todo lo descrito anteriormente. Sólo he visto en el cuadro una opción que se llama "identify", un simple cuadradito para marcar con "X". lo he marcado y desmarcado, pero no he notado nada.
En otra sección (el apartado I/O) he repasado muy despacio, y no encuentro ninguna opción relacionada con esto. Para hacer el setup, aún no hay abierta sesión alguna, así que PT HD tiene sombreada (sin uso) casi todos los menús. En Setup, sólo están disponibles "Hardware", "I/O" y "Preferences...", creo recordar... y me los he repasado sin encontrar nada.
Chus escribió:por cierto el cable de WC es cable RG59 de 75 ohmios, si usas cable de otra impedancia te puede dar problemas, usa la tirada mas corta q puedas.
para la conexión WC estoy usando este cable Apogee Wyde Eye, de medio metro...
espero que ese no sea el problema
Chus escribió:
dices q conectando el apogee por adat al 96IO y este a la HD core te funciona, de esta forma SI q podrias usar el apogee como reloj maestro, solo tienes q conectar el cable de WC del apogee al 96io con la T y el terminador y configurar el 96io para q se sincronice por WC (ext). De esta forma estarias enviando audio desde la apogee al 96 IO por Adat y reloj por WC, luego a protool le llegaria audio y reloj desde el 96IO
slds
gracias por el consejo. desde luego, es verdad que tengo como última opción funcionar provisionalmente por ADAT. el problema es que entonces pierdo la opción de poder ampliar en el futuro a otros 8 canales de conversión para poder llegar a 24 (8 Rosetta por la tarjeta X-HD, 8 Digi 96 y 8 ADAT extras a través de la 96). por eso le estoy dando tantas vueltas... es que de hecho debería funcionar.