para nada, Carlos, todo lo contrario. te agradezco mucho tu interés por ayudar, y además creo que no ibas equivocado, para nada, sigue leyendo y lo verás.
Chus:
muuuuchas gracias por contestar.
Cuando repasé días atrás los manuales, yo también llegué a la conclusión de que tu respuesta era la forma más adecuada de conexión... pero nada, no funciona. Lo acabo de probar de nuevo. Os cuento lo que ocurre, tras conectar todo del modo que señala Chus (y que recomienda Apogee):
- todo apagado
HD Core --> digilink --> Rosetta 800 (primary port)
HD Accel --> digilink --> 96 i/o (primary port)
Rosetta 800 WC Out ----> 96 WC in (he probado también todo el proceso, además, con T y carga de 75 ohms.)
- enciendo Rosetta 800, con "Sample Rate" en 44.1 (osea, el Rosetta como maestro WC)
- dejo pasar unos segundos, enciendo la 96 (se le ilumina "48" e "Int")
- arranco PT HD... durante el proceso de arranque del software (y cuando aún está el gráfico de inicio en la pantalla),
la 96 ya lanza el primer chasquido digital, y sigue haciéndolo ya cada 10 segundos, aproximadamente.
- me meto en Setup --> Hardware. PT reconoce a ambos interfaces, y el Rosetta aparece listado el primero, la 96 en segundo lugar. Bien, vamos a configurar reloj:
- La pestaña del Rosetta tiene señalado "internal" (es lo correcto para que el Apogee sea maestro WC, verdad?)
- Abro la pestaña del 96... y algo raro,
hay cuatro opciones y ninguna está marcada, está como en blanco... elijo "Word Clock 44.1 khz.", y se ilumina el "Ext" en el panel de la 96.
- pero aquí viene el problema, primero porque sale de inmediato un aviso de PT diciendo:
"A timeout ocurred interacting with an audio interface", y segundo, porque el Rosetta se cambia solo a "Ext" también !!
si intento volver a marcar "internal" para el Rosetta, se quedan las dos pestañas de elección para cada interface en blanco, y PT se bloquea...
por añadir un par de datos más al misterio:
- el manual de la tarjeta X-HD del Rosetta dice (pag. 4) que si usamos a la vez un interface Apogee y uno Digidesign, y queremos que el Apogee sea el maestro, lo mejor es conectar el Apogee directamente a la HD Core, y el interface Digidesign (la 96 en este caso) a otra tarjeta Hd Accel. Osea, justo lo que decía Chus. Pero el caso es que lo hago a pies juntillas,y sigo teniendo ese molestísimo chasquido digital. Eso sí, los 16 canales reproducen sin problema. con el ruidito.
- por curiosidad, he probado a poner la 96 de maestra conectada a la HD Core, y conectarle el Rosetta por ADAT. Reproduce los 16 canales perfectamente y sin ruidos. Pero claro, pierdo el reloj del Apogee como maestro, y la posibilidad de tener 24 canales en el futuro, conectando un tercer interface por ADAT a la 96.
gracias por leer hasta aquí, si habéis llegado...
la verdad es que ya no sé qué más probar.