Yo he contratado 3 djs que han colgado sets aqui :
http://www.mix.dj/media-home.html
Claro , cuando cuelgas un set debe ser original y tener algo especial ...
Si dejas un Cd promo en una discoteca , este debe tener un buen arte de tapa (nada de escribirlo a boli que queda cutre) ..lo mejor es imprimirlo directamente con una impresora inject en un cd de esos blancos (especiales para imprimir) - Si antes de escucharlo entras por los ojos ya vas bien , y quien lo pone en un reproductor ya está con buena onda y con ganas de escucharlo .
Un Cd con lindos colores , que luzca profesional (como uno comprado) demuestra que has puesto ganas en hacerlo y que eres detallista ...
Yo en ese sentido soy algo prejuicioso (se que no está bien eso , pero soy así) - Si el cd está bien presentado ya tiene un punto a favor ... el que me lo trae con rotulador y encima sin separar los tracks igual ni los escucho .
En el mismo Cd incluir tu teléfono , email y página web ... y tener dos o 3 cds diferentes ... (en un local de pachangueo no dejes un cd de house por ejemplo )
Otro requisito del Cd promo es que no sea muy largo y puedes editarlo de tal manera que el que escucha no tenga que "comerse" 7 minutos de un track para escuchar la siguiente mezcla .... y otra cosa ...nunca entregues un CD si no está trackeado ....hacerlo en un solo ARCHIVO de 60 minutos es también algo que demuestra poca calidad .
recalco que la presentación es importante porque a una discoteca suelen llegar muchos cds Promo ...entonces debes destacar entre todos .
Nunca Ofrecerte GRATIS ...quien no valora su trabajo no se valora a si mismo . Si alguien me ofrece pinchar Gratis me molesta , en cambio , como empresario estoy dispuesto a escuchar a quien me pide más de 300 euros .
Cuando te ofreces debes hacerlo con la persona correcta ...un dj es un empleado al que si le entregas un cd puede ponerlo en un cajón ...mejor es preguntar por el encargado a un camarero , y si tienes oportunidad de hablar hacerlo rápido y muy concreto y solo hablar algo más si te preguntan ...por ejemplo ...
"hola , me llamo X , soy dj y busco trabajo , te dejo sin compromiso un Cd promo , ahi tienes todos mis datos (telefono , email y pagina web ) ..si te interesa me puedes contactar . Generalmente cobro 300 euros por dos horas , en el cd tienes Info de otras discotecas Donde he pinchado .NO te robo más tiempo que se que estás trabajando "
Yo consegui trabajo de esa manera un par de veces ... un día el dj se enferma , o se consigue un mejor trabajo , o se retira .... De vez en cuando regresar y dejar otro Cd más nuevo , y NUNCA hablar mal del dj que está pinchando , por más malo que sea ....ese es un truco que usamos a veces algunos empresarios ... Nadie quiere contratar a alguien que habla mal de un compañero , y generalmente un defecto grande de algunos aspirantes , es que se creen superiores (piensan "yo puedo hacerlo mejor" ) y luego a la hora de la verdad tiemblan como nenas .