¿Como conseguir un buen subbass?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
hola, podrías empezar usando una nota con forma de onda SINE,con eso tienes un sub bastante redondo y limpio,otro buen sub es el kick de la 808. Luego podrías probar diferentes notas graves de algun lead que suene gordete y hacerle un filtrado low-pass.
Para que vaya bien en la mezcla recorta el "subtrash" del sub con una eq cortando de 20/30 hz para bajo,a mi me va muy bien la REQ4 de waves,puedes ajustar la octava a tu gusto y hacer un corte muy preciso.
Para que no se den de ostias el sub y el bajo si comparten frecuencias, puedes recortar el bombo por debajo de 50hz para bajo o usar un compresor con sidechain para atenuar el sub cada vez que golpee el bombo.
un saludo
Para que vaya bien en la mezcla recorta el "subtrash" del sub con una eq cortando de 20/30 hz para bajo,a mi me va muy bien la REQ4 de waves,puedes ajustar la octava a tu gusto y hacer un corte muy preciso.
Para que no se den de ostias el sub y el bajo si comparten frecuencias, puedes recortar el bombo por debajo de 50hz para bajo o usar un compresor con sidechain para atenuar el sub cada vez que golpee el bombo.
un saludo
habia probado a crearlo a partir de dos ondas sine..pero no le dava la forma que queria. Al final me decidi a probar el de la 808 y le voy dando mejor forma. A la hora de ecualizar deveria colocar todos los filtros de los demas instrumentos en pasa-bajos, y el del subbass que deveria de hacerle?. Muchas gracias y no se si me e explicado bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo