Nada mas que decir que muchas gracias a los dos saludoos!!
¿Cómo conseguir una caja potente? (Hip Hop)
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Estoy borrachíiiiiiiiisimo pero lo intentaré:
Cojes Rob Papen Punch, o cualquier otra caja de ritmos en la que te puedas sacar un snare tipo 808 con algo de base que te convenza, aunque sea simplísimo.
Realzas en 200-300 (donde notes que tiene el cuerpo ) y cortas por debajo. Ultrapendiente de 96 dbs por octava en 17 khz liberará espacio sobrante arriba, puedes hacer esa salvajada con VPS Philta, hay version free vía CM rulando por la red. Además, el resto de la mezcla agradecerá un ligero corte en medios (sin llegar a donde sse encuentra "el parche"), pero eso no lo hagas por ahora si no quieres.
Compresion asesina para sacarle pegada, ratio de 4:1 y ataque de unos 15 ms... si se te va de las manos el pico no te preocupes, porque ahora le vas a poner un Dada Life Sausage Fattener para añadir leña al fuego, o cualquier otro saturador, y como el saturador actúa como un limitador, tendrás una pegada guarra y cerda muy resultona.
Añade reverb por envio con una cola densa (parametro density o como se llame en tu reverb) y de cerca de 2 segundos, y después añade en ese envio dos compresores, uno disparando el sidechain la propia muestra y otro elevando el volumen de la cola.
Ahora apilas por capas. Coje tu muestra (la sacada del rob papen en mi ejemplo) y súbela 1 octava, y filtra las frecuencias graves, medias y casi que medias graves... deja la parte más aguda, duplica la pista y panoramiza una a cada lado pero muy poco, ya que luego aplicaremos ensanchamiento estéreo, desfasálas un ms en el timing (usa el retardo de pista) para que no se cancelen, pero solo si tuvieras problemas.
Hazlo otra vez, bajándola 1 octava y deja solo lo que esté de 200 a 400, aunque te quede poquillo.
Cabe decir que debes hacer ambas trasposiciones con un algoritmo bueno que te conserve las trasientes.
Ahora sé creativo, pilla Sylenth, Massive, o cualquier cosa que genere ruido blanco. Filtra pequeñisimas partes y satúralas hasta el infinito para sumarlas al snare donde lo necesite, pequeños pedazos en rangos de frecuencia de no más de 1 o 2 octavas con cierta cantidad de ataque. Automatiza un fundido al final del mismo para que parezca natural la suma con el snare original.
Ahora tienes la caja original, que debe ser el sonido predominante, las dos extras agudas, una añadiendo cuerpo allá abajo, la de ruido blanco extra, y la reverb.
Ahora envía todo el tinglado a un bus.
En ese bus inserta bx_digital V2 o Sonalksis Stereo Tool o cualquier otro expansor estéreo que te permita ensanchar la imagen estéreo haciendo permanecer en Mono las partes mas graves. Prueba a partir de 500 / 600 herzios, la sensación de impacto se incrementará conforme ensanchas el estéreo, pero el cuerpo se quedará en su sitio repartiendo estopa.
Una vez hecho esto, bouncea o exporta ese bus, y coje tu muestra asesina y programa un fundido al final de la cola de reverb hasta que estés a gusto, piensa en ella no como reverb, si no como parte de la cola del snare.
Cuando estés a gusto rebouncea y.....
Ahivá la hostia!!!
Recuerda limpiar el resto de stems de la mezcla en la frecuencia fundamental del snare (lo que has realzado entre 200 y 300 hz) para dejarle espacio a tu pequeña monstruosidad, y tu snare saldrá como un p*** tiro por los monitores. Te va a costar escojer un bombo que no quede ridículo a su lado. Eso te lo cuento en futuras borracheras.
Un saludo!
Cojes Rob Papen Punch, o cualquier otra caja de ritmos en la que te puedas sacar un snare tipo 808 con algo de base que te convenza, aunque sea simplísimo.
Realzas en 200-300 (donde notes que tiene el cuerpo ) y cortas por debajo. Ultrapendiente de 96 dbs por octava en 17 khz liberará espacio sobrante arriba, puedes hacer esa salvajada con VPS Philta, hay version free vía CM rulando por la red. Además, el resto de la mezcla agradecerá un ligero corte en medios (sin llegar a donde sse encuentra "el parche"), pero eso no lo hagas por ahora si no quieres.
Compresion asesina para sacarle pegada, ratio de 4:1 y ataque de unos 15 ms... si se te va de las manos el pico no te preocupes, porque ahora le vas a poner un Dada Life Sausage Fattener para añadir leña al fuego, o cualquier otro saturador, y como el saturador actúa como un limitador, tendrás una pegada guarra y cerda muy resultona.
Añade reverb por envio con una cola densa (parametro density o como se llame en tu reverb) y de cerca de 2 segundos, y después añade en ese envio dos compresores, uno disparando el sidechain la propia muestra y otro elevando el volumen de la cola.
Ahora apilas por capas. Coje tu muestra (la sacada del rob papen en mi ejemplo) y súbela 1 octava, y filtra las frecuencias graves, medias y casi que medias graves... deja la parte más aguda, duplica la pista y panoramiza una a cada lado pero muy poco, ya que luego aplicaremos ensanchamiento estéreo, desfasálas un ms en el timing (usa el retardo de pista) para que no se cancelen, pero solo si tuvieras problemas.
Hazlo otra vez, bajándola 1 octava y deja solo lo que esté de 200 a 400, aunque te quede poquillo.
Cabe decir que debes hacer ambas trasposiciones con un algoritmo bueno que te conserve las trasientes.
Ahora sé creativo, pilla Sylenth, Massive, o cualquier cosa que genere ruido blanco. Filtra pequeñisimas partes y satúralas hasta el infinito para sumarlas al snare donde lo necesite, pequeños pedazos en rangos de frecuencia de no más de 1 o 2 octavas con cierta cantidad de ataque. Automatiza un fundido al final del mismo para que parezca natural la suma con el snare original.
Ahora tienes la caja original, que debe ser el sonido predominante, las dos extras agudas, una añadiendo cuerpo allá abajo, la de ruido blanco extra, y la reverb.
Ahora envía todo el tinglado a un bus.
En ese bus inserta bx_digital V2 o Sonalksis Stereo Tool o cualquier otro expansor estéreo que te permita ensanchar la imagen estéreo haciendo permanecer en Mono las partes mas graves. Prueba a partir de 500 / 600 herzios, la sensación de impacto se incrementará conforme ensanchas el estéreo, pero el cuerpo se quedará en su sitio repartiendo estopa.
Una vez hecho esto, bouncea o exporta ese bus, y coje tu muestra asesina y programa un fundido al final de la cola de reverb hasta que estés a gusto, piensa en ella no como reverb, si no como parte de la cola del snare.
Cuando estés a gusto rebouncea y.....
Ahivá la hostia!!!
Recuerda limpiar el resto de stems de la mezcla en la frecuencia fundamental del snare (lo que has realzado entre 200 y 300 hz) para dejarle espacio a tu pequeña monstruosidad, y tu snare saldrá como un p*** tiro por los monitores. Te va a costar escojer un bombo que no quede ridículo a su lado. Eso te lo cuento en futuras borracheras.
Un saludo!
Perfecto. Ahora sigue mi perfil, que estoy montando una secta. jajajaja
No, pero pienso publicar próximamente una entrada de blog (mi primera) con trucos como éste, y acerca de los demás instrumentos... orientado tanto a electrónica como a rap, en ambas se hacen muchas burradas, pero acompañado de imágenes y muchísimo mejor redactado, por supuesto... si lo preparo como está en mi cabeza quedará chupi.... así que seguidme, it's free, no hace falta ramos de olivos y la corona de espinas ya la tengo yo, y así estarás al loro.
En cuanto pille un hueco sobrio, lo hago!! Me voy al bar.
Un saludo!
No, pero pienso publicar próximamente una entrada de blog (mi primera) con trucos como éste, y acerca de los demás instrumentos... orientado tanto a electrónica como a rap, en ambas se hacen muchas burradas, pero acompañado de imágenes y muchísimo mejor redactado, por supuesto... si lo preparo como está en mi cabeza quedará chupi.... así que seguidme, it's free, no hace falta ramos de olivos y la corona de espinas ya la tengo yo, y así estarás al loro.
En cuanto pille un hueco sobrio, lo hago!! Me voy al bar.
Un saludo!
#22
Que uses un filtro que apenas atenúe frecuencias en el punto de corte, los filtros suelen ser de 6, 12, 24, 48 y 96 dbs por octava, que hacen referencia a la pendiente del filtro.
Ahora el eQ de Ozone 5 trae unos filtros increíbles totalmente brickwall y superlimpios, que son muy útiles para esto de montar capas y diseñar sonidos.
Un saludo!
Que uses un filtro que apenas atenúe frecuencias en el punto de corte, los filtros suelen ser de 6, 12, 24, 48 y 96 dbs por octava, que hacen referencia a la pendiente del filtro.
Ahora el eQ de Ozone 5 trae unos filtros increíbles totalmente brickwall y superlimpios, que son muy útiles para esto de montar capas y diseñar sonidos.
Un saludo!
Cualquier libreria vale intenta comprimiendo la señal, añade algo de reverb, o incluso algo que me ha funcionado es añadir un plugin de distorcion al snare como el fast dist del FL Studio le da bastante cuerpo a la caja.
Otra tecnica es el Layering, toma un Snare que te agrade y si le falta peso metelo en tu sampler junto con un snare mas oscuro o incluso un kik con volumen menor luego ecualizalos y comprimelos como si fueran uno.
La potencia que buscas de la caja normalmente la encontraras subiendo 1 o 2 decibeles la frecuencia entre 250 a 700 hrz en tu ecualizador, tambien puede que funcione.
Es un tema interesante, ede cualquier manera si te interesa. el lunes subo una Libreria de Hip- hop a mi blog www.bfn-beatz.blogpot.com ...PAZ
Otra tecnica es el Layering, toma un Snare que te agrade y si le falta peso metelo en tu sampler junto con un snare mas oscuro o incluso un kik con volumen menor luego ecualizalos y comprimelos como si fueran uno.
La potencia que buscas de la caja normalmente la encontraras subiendo 1 o 2 decibeles la frecuencia entre 250 a 700 hrz en tu ecualizador, tambien puede que funcione.
Es un tema interesante, ede cualquier manera si te interesa. el lunes subo una Libreria de Hip- hop a mi blog www.bfn-beatz.blogpot.com ...PAZ
Cualquier caja de roland 909 te vale: https://www.yousendit.com/directDownload?phi_action=app/directDownload&fl=SWhZekZ1K3g5bERyZHE4QzBxcHhkak9yZWt5UmdteDRsUjJuWENHRzVZbz0&experience=bas
No hace falta hacerle mucha cosa, que suene más alto que el resto de la música. Casi todos los temas que has puesto usan esta caja o una muy parecida.
No hace falta hacerle mucha cosa, que suene más alto que el resto de la música. Casi todos los temas que has puesto usan esta caja o una muy parecida.
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