Prueba usar un BBE en la masterización, pero también depende de los sonidos que hay en las pistas de la mezcla.....
creo q si le das agudos y sube mucho el ruido puede ser un problema de grabación, desde el vamos... ( creo )..saludos
yo noto, sobre todo en las voces, que muchas de las últimas producciones comerciales se pasan de agudos por dar ese "brillo" las eses se vuelven locas (aunque asumes que tienen los mejores deessers" y muchos no pasan la prueba de ponerlo en un equipo de coche a mediana potencia. Yo creo que la mejor forma de obtener brillo es obtener una grabación lo más "limpia posible" invirtiendo o bien en la microfonía, previos, etc, o bien grabando el máximo en un lugar acondicionado, eso da más margen a tener que ecualizar menos para que sea más pristino... al final salvo los dos o tres puntos que fastidian todo y que siempre hay que quitar (digo frecuencias) todo lo que quitas, se nota.
prueba con un exciter, pero poquito
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bienvenido al mundo de las comeduras de cabeza, aún te quedan muchas hasta hacer sonar las cosas bien, algunos pequeños consejos generales son:
- Buenos monitores.
- Buena distribución de los sonidos en la composición sin que se
enturbien.
- Buena mezcla.
- Buena finalización.
- 1000 cosas más.
Y en tu caso de los agudos y pegando palos de ciego:
- No tratar los agudos como un solo, a lo mejor solo falta atenuar o
potenciar algunas frecuencias.
- Puedes ir pasado de graves o medios.
- O tener los agudos mal en la mezcla, ya sea por compresión o
ecualización mala.
- Muchas veces hay que quitar pistas guapísimas por si solas porque en
el conjunto estropean y ya ni te digo si se les quiere dar mucho
protagonismo, es jodido equilibrar la balanza.
Ten en cuenta que todo lo que te digo te lo digo sin que me suenen las cosas como yo quiero.
Si el tema está bien mezclado te recomiendo APHEX Aural Exciter.
Recuerda que el agudo que consigues en mezcla no es brillo. El brillo es brillo. Imagina una superficie mojada que tiene brillo pero no más color.
Suerte y un saludo.
Lo de los excitadores para interesante, una pena que me pille cerca alguna tienda para poder probar uno hardware.
Algun plugin que merezca la pena probar??
Gracias por vuestras respuestas
Patulos, El bbe sonic maximizer es un excitador aural.
En Software es lo mejor que he probado.
¿Por qué no subes una mezcla para saber exactamente a qué te refieres?
¿es la acústica del sitio donde grabas muerta o por lo menos, absorbente de alta frecuencia?