El lead al que te refieres es el sonido de la melodia?Si es ese no tiene mucho misterio en el albino puedes encontrar sonidos asi seguro ,en el minimoog tambien,seguro que en el massive tambien los hay.Tienes que fiajarte bien en las caracteristicas del sonido,como oyes el sonido es muy percusivo tendras que ajustar bien la envolvente del ADSR,utilizar eq,y dar con las notas adecuadas,busca un preset que se parezca a este sonido y haz esto,en albino lo encontras seguro,y si quieres ya aplicas los efectos compresion,delay corto y reverb..espero que esto te sirva
Pues ahora mismo no recuerdo ningun preset,pero un buen punto de partida para ese sonido es empezar con una onda cuadrada,ir sumandole otras por ejemplo una triangular,no se ir probando,e ir ajustando la envolvente ADSR,aunque no des cpn el sonido se aproximara bastante.
Gracias ,me alegra que te gusten mis temas,si tienes un myspace agregame,cualkier cosa que necesites no dudes en preguntarme.1saludo
hay muchas muestras de audio(samples) con sonidos similares,hay muchas librerias de sonido dedicadas a estos estilos(electro,techno,minimal..etc).
Si no coje una caja que se aproxime al sonido que buscas y puedes doblarla con ruido blanco,tendras que usar la eq,y bastante compresion,y ve jugando con el decay de la caja para que se ajuste bien los golpes y con la envolvente del ruido blanco.Esto como punto de partida esta bien a ver si te sirve.1saludo
Bueno no se si en todo momento estabas hablando del sonido que yo me refiero, con nombres me quedo corto y la mitad de las cosas no las entiendo, me refiero a la melodia de lead que suena durante el tema con delay como por ejemplo justo en el minuto 1:32 y durante casi todo el tema...supongo que es a lo que ustedes os referis, no ???
Gracias por todoooo =)
Yo debo estar sordo pero ese tema de melodia tiene poca, a no ser que tengais un concepto de melodia distinto al mio.
Ese sonido lo tienes en la libreria de exs24 de logic studio, en concreto es del tipo 'chord' en la categoria 'leads'