Si quieres justamente ese sonido como suena lo mejor es que lo samplees de la misma canción, aquí nadie va a poder explicarte como se sintetiza ese sonido, te darán tips pero nada más.
De todas formas parece que está hecho con algún sinte hardware, con un preset de esos de violin sintético cutre.
1
#2 Gracias.! Si eso me gustaría que me tiren algunos tips para tener un sonido parecido, igual no creo, porque va a ser difícil.
No me gusta el samplear personalmente.
Voy a ver lo delbpreset de violín que me decis.
También detrás del sonido de violín que me decis hay otro, mas ambiente. Se escucha claro en el minuto 3:59.Ese también me interesa.
Suscribo lo dicho
Me suena a sample general pasado por un filtro, intentar emularlo por síntesis (entiendo que te refieres a substractiva) es una labor ingente que no tiene ningún sentido. Búscate un preset/sampler de pad de violín, hay muchos.
El del otro minuto me da que es el mismo
1
#4 Hola TEExpress!
Vos queres decir que los mismos músicos de la canción usaron un sample de violin y luego lo pasaron por un filtro?
Entonces por ejemplo para tocarlo en vivo, con un sinte es imposible? Porque eso tenia en mente. Jaja!
Que bolonqui che. Como dije, recién estoy entrando en este mundo por medio de un DAW, yo pensaba que girando perillas podría conseguir un sonido parecido, ustedes saben.... Saturacion, Tono, osciladores, todo eso.
Y otra pregunta, con samplear a que se refieren exactamente? A cortar esa parte de la canción y luego reproducirla y que suene automáticamente y ya, algo asi como la musica rap?
Gracias desde ya por toda la ayuda!
Por favor muchachos no me dejen colgado ahora, jaja!
Me quede realmente con curiosidad por saber exactamente a que se referian con lo de samplear.
#7 Ok! Y con que programa lo sampleo?
#8 Ok! Muchas gracias a ambos!
Hola, al final pudiste conseguir sintetizar las cuerdas de un violín o alguna strings en general si es así y aún te apetece compartirla, ya que 4 años después me doy cuenta que necesito realizar este sonido y no encuentro ninguna información, eh intentado emular cuerdas con el PG-8X pero no termina de convencerme, y nadie habla o no encuentro post o publicaciones sobre este tema donde se explique que parámetros se han utilizado y como conseguirlo o que tener en cuenta a la hora de hacerlo.
Si llegas a respóndeme un saludo.
#12 Si este video me ayudo bastante como guía para crear mis primeras cuerdas luego, e intentado ir ajustando de a oído comparando con mi violín y otros de sampler y no me convence nada, lo que si es que justo hoy me he dado cuenta que he sacado mejor sonido que el del stradivari eso o que tengo el oído tan cansado buscando sacar el sonido perfecto que ya todo me suena a cuerdas de violín. Igualmente si existen más videos así o más explicativos serian más que bienvenido además de servirme de mucha ayuda.
#13 Pues vamos mal con lo de no obsesionarme mi trabajo de "Universidad" va justo de sintetizar sonidos de cero. Y ya he entregado la primera parte que fue justamente crear o sacar dichos sonidos de varios sintes que utilice y uno de ellos fue este para las cuerdas que como persona que toca el violín le suena horrible, aún no entiendo como ha podido gustar y ahora que necesito este sonido para continuar el trabajo, cuando lo escucho con las melodías o las composición de acordes que eh escogido me suena fatal y pierdo horas intentando mejorarlo. Esto me lleva a perder horas y días entero en solo buscar información y mejorarlo mientras cada vez más atraso el terminarlo y cada día esta más cerca la entrega de la segunda parte. Voy a probar el DKS Strings pero ya más adelante, porque ahora mismo no puedo dedicarle tiempo a sacar de cero el sonido o algo parecido a una cuerda. Igualmente no parare con la búsqueda de tutoriales y información al respecto. Gracias por responder.