Como conseguir este sonido

AutoProduccion
#1 por AutoProduccion el 20/05/2017
Necesito saber como obtener ese sonido en la voz principal, y ese efecto que le pone a los coros.
Que tipo de eq, compresion....cualquier info es bien recibida, muchas gracias

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 20/05/2017
Has duplicado el post:

https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-vocal-rap/512363

Cierra alguno de los dos
Subir
reyestar
#3 por reyestar el 22/05/2017
La EQ es una eq normal, es grabar adecuado con una ecualización correcta y natural, los coros están por debajo de la voz principal marcando las rimas y supongo que esta abierta dos voces en L y en R para abrir la imagen stéreo y conseguir más pegada. La compresión esta muy correcto, constante y regular la voz. La voz apena tiene reverb para poder entender las palabras en el rap, además como va rápido no tendría sentido aquí aplicar mucho reverb, lo que si logro escuchar es que los coros tienen algo más de profundidad en la reverb para dar esa sensación de profundidad. Nada más, lo otro es talento.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 26/05/2017
Alguien escribió:
Necesito saber como obtener ese sonido en la voz principal


La voz es muy rica en medios, en mi opinión es un plugin de un Massive Passive en el que han hecho un HPF/ LPF con los filtros Low Pass/ High Pass del ecualizador, más algún dB en 5 Khz para añadir presencia a la voz. Pero que vamos, es una ecualización de manual que viene dentro de los presets de cualquier plugin que se precie, y lo de usar un Massive Passive en voces ya ves, está más visto que el TBO.

El compresor es el plugin de un LA2A casi seguro, aunque en rap suelen usar un LA3A que es un poquito más agresivo, pero bueno, le ha valido.

Alguien escribió:
y ese efecto que le pone a los coros.


Otra vez ha usado un Massive Passive, debido al efecto proximidad de grabar la voz tan cerca del micrófono casi susurrando se ha encontrado el amigo que ha mezclado con una bola de graves considerable y ha cortado tela (se ha pasao) con el LPF, más la clásica eq sustractiva en 500 Hz que enseñan en el primer tema de cualquier curso de sonido y un shelving en agudos Manley para añadir aire marca de la casa. El efecto que escuchas en el coro es un chorus natural propio de doblar las tomas, en este caso dos/ tres veces.

Y esto es lo que hay. En líneas generales es una mezcla pésima hecha en cinco minutos por alguien que no ha escuchado apenas música en su vida, totalmente plana, sin movimiento alguno, el bombo es de risa, el hi-hat ni se escucha, luego ha cogido el ingeniero de mastering y se ha limitado a lo que siempre le gusta a la gente que no sabe hacer la O con un canuto en audio-mixing: que suene lo más fuerte posible. Y eso ha hecho: ha cogido un limitador de sobremuestreo, lo ha dejado a -5 dB RMS, y ellos han dicho: "Ohhh, ¡qué pasada! ¡cómo suena!". Y de paso se ha cargado todo: ausencia de planos, graves/ agudos pasadísimos e hirientes (con auriculares he recibido daño auditivo un par de veces escuchando esto, y hablo de forma literal, y sin subir el volumen a tope).

En fin, que "esto" no debería ser referente para nadie a la hora de mezclar. Luego escuchas producciones como estas:



Y dices: "¿¿cómo logran ese sonido??", con esa genialidad de bombo, y te das cuenta de que nunca harás nada parecido en tu vida.

Me parece muy bien que los Millennials hayáis tenido una cultura de escucha basada en el loudness war y la música de usar y tirar y el puro marketing, pero la gente que nos hemos criado escuchando old school y discos y producciones de los 80/ 90 de gente como Public Enemy, Dr Dre, ... y en España CPV, Violadores del Verso, ... y luego escuchamos esto, decimos: ¿pero esto que es?.

Por que ahora mismo da igual todo, porque el cantante y el amiguete que les ha mezclado esto pues van en plan qué guay soy me molo a mi mismo (que incluso el tipo levita al final del vídeo en plan cristo redentor, no me jodas) y seguiran haciendo lo mismo igual de mal hasta el infinito, el cantante seguirá con esas rimas y ese flow sonrojantes y el que ha mezclado esto, pues igual, porque el piensa que suena genial así porque se mola mucho y mezclará igual el resto de su vida.

Y esto es el panorama actual, que le vamos a hacer...

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo