#15 a mi me gusta el compresor de Fabfilter por la cantidad de saturación que le añade, pero creo que eso mas que saturacion en sí, lo que añade es el carácter del plugin (incluido los armonicos que aporta el compresor). Yo me refiero mas en concreto al efecto que tiene de saturacion armonica ya sea con un saturador, plugin de preamp de valvulas o un excitador cuyo efecto se produce exclusivamente en los armónicos. ¿Cuales recomiendan para añadir esa saturacion de cada uno de los tres tipos de plugins dichos? (Sin contar con los UAD)
Y en que rango de HZ hay que aplicar el efecto en las voces para que suene asi?
#18 Otra cosa que he observado comprobando el analizador de espectro es que hay una caida muy considerable a partir de los 15 KHz, lo descargué en wav. Tiene alguna explicación?
#18 Es lo mismo, pero se añaden en menor medida, es mas el caracter que imprime ese compresor que el efecto buscado con un saturador por ejemplo que se añade la saturacion en mayor medida
Desayunando Armonics de Kellogs
Me da que lo que escucha a parte de la saturación que tiene la voz, es una técnica de compresión del aire que emplea al cantar, se suele sobre comprimir para realzar ese aire y de paso saturar y claro de la mano de reverd, a mi con plugins no e tenido éxito con el compresor de mi la 610 mk2 lo que quiera pero claro depende mucho del cantante el micro también tiene que ver,
Saludos,
Bueno eso también influye, pero no es eso solamente ya que para que suene airosa hay una tecnica de canto que hace que sueltes mas aire que es a lo que se viene a referir. Pero exactamente es esa saturacion armonica en la mezcla que tiene mas que la forma de cantar en la grabacion, que influye pero no es exactamente eso.
¿Cómo se podría entonces conseguir ese calor valvular? Sobre que rango de herzios hay que actuar con la saturación para conseguir ese efecto?