¿Como se consigue esta reverb?
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maaaquemeseyo escribió:brujaman escribió:
A mi los plugs me suenan bastante artificiales en comparacion con cualquier reverb barata incluida la cuadraverb y es mi opinion, y la quadraverb me parece mejor que la mayoria de los plugins y tambien es mi opinion y mi gusto personal...
Pues yo te invitaría a probar las reverbs de la Powercore 6000, compáramelas con cualquier reverb de hard barata (la Quadraveb por ejemplo).
El hard, si no es de primer nivel, todo tuyo. (y te lo digo desde años de profesión y de batallar con cientos de aparatos-patata-que son como o mejores-pero que como están de promoción-...)
Uyy eso de los años de profesion, eso de mostrar la chapita......, yo tambien te puedo mostrar chapitas, te puedo decir de grandes exitos que tengo y he tenido en mi profesion pero no soy asi, me parece perfecto que estes encantado con el daw y los plugins, por desgracia no encuentro entre grandes ingenieros con los que trabajo uno solo que coloque a los plugins y al DAW por sobre los equipos reales, estamos todos locos seguramante, por eso estoy todo el dia enracando cosas obsoletas que hace 5 años costaban 100 dolares y ahora cuestan 2000, sera porque los plugins son cada vez mejor, sera porque las grabaciones ITB suenan cada vez mejor?
brujaman escribió:maaaquemeseyo escribió:brujaman escribió:
A mi los plugs me suenan bastante artificiales en comparacion con cualquier reverb barata incluida la cuadraverb y es mi opinion, y la quadraverb me parece mejor que la mayoria de los plugins y tambien es mi opinion y mi gusto personal...
Pues yo te invitaría a probar las reverbs de la Powercore 6000, compáramelas con cualquier reverb de hard barata (la Quadraveb por ejemplo).
El hard, si no es de primer nivel, todo tuyo. (y te lo digo desde años de profesión y de batallar con cientos de aparatos-patata-que son como o mejores-pero que como están de promoción-...)
Uyy eso de los años de profesion, eso de mostrar la chapita......, yo tambien te puedo mostrar chapitas, te puedo decir de grandes exitos que tengo y he tenido en mi profesion pero no soy asi, me parece perfecto que estes encantado con el daw y los plugins, por desgracia no encuentro entre grandes ingenieros con los que trabajo uno solo que coloque a los plugins y al DAW por sobre los equipos reales, estamos todos locos seguramante, por eso estoy todo el dia enracando cosas obsoletas que hace 5 años costaban 100 dolares y ahora cuestan 2000, sera porque los plugins son cada vez mejor, sera porque las grabaciones ITB suenan cada vez mejor?
Completamente de acuerdo con Brujaman, no hay nada como unidades hardware, la serie PCM de Lexicon o las mas altas de gama, la serie M de TC, M2000, 3000 etc... Sony, Eventide...para mi tienen una imagen estéreo, definición y profundidad que por ahora no he visto en los plugins.
brujaman escribió:(...)cosas obsoletas que hace 5 años costaban 100 dolares y ahora cuestan 2000,
¿¿¿ sera porque los plugins son cada vez mejor???¿¿ sera porque las grabaciones ITB suenan cada vez mejor??
Esto último me parece muy interesante. Es de cajón: todo el mundo quiere sonar como las grabaciones de antaño. Y si alguno cita a cualquier grabación moderna como ejemplo de buen sonido, curiosamente da la casualidad de que -probablemente- se haya producido a la antigua usanza.
Evidentemente hay excepciones, pero esto no hace más que confirmar la regla.
En lo personal, me gustaría decir que también prefiero cualquier reverb barata PATATA de lexicon o TC antes que cualquier plugin. Si no ya tanto por el sonido, por el simple hecho de no sobrecargar cpu..., o sencillamente usar una reverb externa y obligarme a sumar fuera. Desde luego, que prefiero ante todo una pata negra, 480, 960, 6000.... y si no , me conformo con una Alex o Reflex..., u una M2000. No soy muy sibarita.
En cualquier caso, a veces hice cosas con la LEXIVERB (¿se usa todavía???) y me gustaba aquel plugin.
En cuanto al hilo y cómo conseguir la reverb, Vdbecke te dio algunas consignas acertadas. Es que no hay más.
Brujaman, en casa que somos 50% arg y 50% españoles, estamos todo el día discutiendo por tonterias que parecen que son pero no son. Y me refiero a las expresiones. El castellano, a uno y otro lado del Charco, puede resultar inofensivo u ofensivo, con los mismos términos. Y si encima sólo hay texto de por medio, sin caras, tono de voz, etc..., apaga y vámonos.
Por eso, en Argentina, nunca agarro los perros que se escapan: porque siempre los cojo.
Abrazos
AlbertoMiranda escribió:bueno y qué opinais de este plugin: (buena opción para los que teneis powercore)
https://www.thomann.de/es/tc_vss3_reverb_powercore.htm
no sonará igual? si la mezcla haces dentro de un DAW?
entiendo que si mezclas en una mesa y no tienes unos conversores a la altura de la Tc6000 sonará mil veces mejor...pero dentro de un DAW los conversores no intervienen
Justo estoy yendo a trabajar a un estudio donde tienen la tc M5000 que esta discontinuada, te aseguro que es abismal la diferencia entre esta y cualquier plugin, al final me quieren hacer quedar como que no conozco otra cosa que la quadraverb , bueno quisiera saber entre los que conocen mucho sobre plugins cual de todos esta a la altura de la tc 5000 discontinuada, lo necesito porque repito que no tengo reverb de hardware y trabajo con plugin, es lo unico problematico que tengo en este momento, la reverb.
Saludos cordiales.
En la ciudad en la que vivo no hay posibilidades de encontrar un reverb o un pre de gama alta, me encantaria poder probar algun dia esos equipos de los que hablan para conocer la diferencia analogica-digital.. pero por el momento estoy reproduciendo mis tomas secas con un monitor alesis studio mkII en un hall bastante grande de la radio en donde trabajo y regrabandolas con el sonido del hall real con un shure KSM44 usando la pista resulyante como "wet"..
Alguien tiene alguna sugerencia sobre como microfonear el ambient natural de una pieza? O sea, post-toma del instrumento..
Se agradece de antemano
Alguien tiene alguna sugerencia sobre como microfonear el ambient natural de una pieza? O sea, post-toma del instrumento..
Se agradece de antemano
brujaman escribió:AlbertoMiranda escribió:bueno y qué opinais de este plugin: (buena opción para los que teneis powercore)
https://www.thomann.de/es/tc_vss3_reverb_powercore.htm
no sonará igual? si la mezcla haces dentro de un DAW?
entiendo que si mezclas en una mesa y no tienes unos conversores a la altura de la Tc6000 sonará mil veces mejor...pero dentro de un DAW los conversores no intervienen
Justo estoy yendo a trabajar a un estudio donde tienen la tc M5000 que esta discontinuada, te aseguro que es abismal la diferencia entre esta y cualquier plugin, al final me quieren hacer quedar como que no conozco otra cosa que la quadraverb , bueno quisiera saber entre los que conocen mucho sobre plugins cual de todos esta a la altura de la tc 5000 discontinuada, lo necesito porque repito que no tengo reverb de hardware y trabajo con plugin, es lo unico problematico que tengo en este momento, la reverb.
Saludos cordiales.
si pero a lo que me refiero es concretamente, ¿hay diferencia entre la tc6000 y el plugin de TC que usa los algoritmos de reverb de la TC6000? imaginemos que usamos la TC6000 hardware y la conectamos al DAW por digital, ¿no sería el mismo resultado? en definitiva una TC6000 no es un ordenador con un software, unos algoritmos y unos conversores?
AlbertoMiranda escribió:brujaman escribió:AlbertoMiranda escribió:bueno y qué opinais de este plugin: (buena opción para los que teneis powercore)
https://www.thomann.de/es/tc_vss3_reverb_powercore.htm
no sonará igual? si la mezcla haces dentro de un DAW?
entiendo que si mezclas en una mesa y no tienes unos conversores a la altura de la Tc6000 sonará mil veces mejor...pero dentro de un DAW los conversores no intervienen
Justo estoy yendo a trabajar a un estudio donde tienen la tc M5000 que esta discontinuada, te aseguro que es abismal la diferencia entre esta y cualquier plugin, al final me quieren hacer quedar como que no conozco otra cosa que la quadraverb , bueno quisiera saber entre los que conocen mucho sobre plugins cual de todos esta a la altura de la tc 5000 discontinuada, lo necesito porque repito que no tengo reverb de hardware y trabajo con plugin, es lo unico problematico que tengo en este momento, la reverb.
Saludos cordiales.
si pero a lo que me refiero es concretamente, ¿hay diferencia entre la tc6000 y el plugin de TC que usa los algoritmos de reverb de la TC6000? imaginemos que usamos la TC6000 hardware y la conectamos al DAW por digital, ¿no sería el mismo resultado? en definitiva una TC6000 no es un ordenador con un software, unos algoritmos y unos conversores?
Seguramente las diferencias entre la tc6000 y los plugins de la powercore son pocas y muy discutibles,a fin de cuentas los dos son hardware digitales con soft embebido vs soft de computadora, yo estoy hablando de un plugin tradicional como los de waves o los que vienen en los secuenciadores, ahora estoy usando la Rverb en reemplazo de la true verb y es bastante cara por lo pobre que suena, me llevo un tiempo darme cuenta.
Voy a empezar a sacarle provecho a los pluguins gratis, por lo menos si no me gustan los elimino y no pierdo nada.
si te digo la verdad me suena incluso mejor la Rverb que la Trueverb.
Hasta hace poco usaba la TC native reverb, me parece de los mejores plugins de reverb y eso que ya tiene sus añitos....hay que tener en cuenta que es de TC y bajo mi punto de vista está más logrado que la panteon de lexicon..también una antigua, la Time Works Reverb 4080L muy buena,
http://www.sonictimeworks.com/p_reverb4080.php
ahora uso siempre impulsos de convolución que cargo directamente en el ReaVerb que viene incluido en Reaper y le da mil vueltas a todos los plugins no basados en impulsos, es decir, que no son de vuestras marcas y de unidades hardware o incluso espacios reales....por convolución si quiero una reverb de concert hall para una orquestación no cargo un impulso de una TC 6000 concert hall sino que uso un impulso de una sala de conciertos real directamente.
también uso bastantes impulsos de la pcm70, me encanta.
sin embargo para crear "ambiente" o recuperarlo creo que cualquier reverb es buena para ello ya que suenen usarse colas cortas...las reverbs buenas descantan con su coleo musical que se integra y añade "aire"...pero bajo mi punto de vista los impulsos cogidos de las unidades hardware reales poca diferencia tienen, sólo que no son tan costumizables y tienes que tirar prácticamente de presets, aunque si puedes modificar el coleo es un gran paso...como ocurre con la altiverb o la waves IR1
Hasta hace poco usaba la TC native reverb, me parece de los mejores plugins de reverb y eso que ya tiene sus añitos....hay que tener en cuenta que es de TC y bajo mi punto de vista está más logrado que la panteon de lexicon..también una antigua, la Time Works Reverb 4080L muy buena,
http://www.sonictimeworks.com/p_reverb4080.php
ahora uso siempre impulsos de convolución que cargo directamente en el ReaVerb que viene incluido en Reaper y le da mil vueltas a todos los plugins no basados en impulsos, es decir, que no son de vuestras marcas y de unidades hardware o incluso espacios reales....por convolución si quiero una reverb de concert hall para una orquestación no cargo un impulso de una TC 6000 concert hall sino que uso un impulso de una sala de conciertos real directamente.
también uso bastantes impulsos de la pcm70, me encanta.
sin embargo para crear "ambiente" o recuperarlo creo que cualquier reverb es buena para ello ya que suenen usarse colas cortas...las reverbs buenas descantan con su coleo musical que se integra y añade "aire"...pero bajo mi punto de vista los impulsos cogidos de las unidades hardware reales poca diferencia tienen, sólo que no son tan costumizables y tienes que tirar prácticamente de presets, aunque si puedes modificar el coleo es un gran paso...como ocurre con la altiverb o la waves IR1
Cuantos procesadores necesito para correr 40 pistas y varias reverbs de ese tipo en tiempo real?, yo no grabo electronica
en absoluto, solo instrumentos reales acusticos o electricos, por ejemplo tengo una bateria que me ocupa 8 tracks y voy enviando mediante send cada track a un bus donde tengo insertada la reverb, con un Dual core puedo manejar los 40 tracks de audio mas las convoluciones?, mas de 30 eqs, algunos compresores de plugin para cosas no importantes, flangers ,chorus , delays, automatizaciones por doquier,algun plugin para " afinar" voces, etc, o tengo que invertir nuevamente 1000 dolares en un quad , octo o como se llame procesador de pc?, siempre y cuando no se me cuelgue todo delante de un cliente y tenga que decirle vuelva mañana,
Saludos
en absoluto, solo instrumentos reales acusticos o electricos, por ejemplo tengo una bateria que me ocupa 8 tracks y voy enviando mediante send cada track a un bus donde tengo insertada la reverb, con un Dual core puedo manejar los 40 tracks de audio mas las convoluciones?, mas de 30 eqs, algunos compresores de plugin para cosas no importantes, flangers ,chorus , delays, automatizaciones por doquier,algun plugin para " afinar" voces, etc, o tengo que invertir nuevamente 1000 dolares en un quad , octo o como se llame procesador de pc?, siempre y cuando no se me cuelgue todo delante de un cliente y tenga que decirle vuelva mañana,
Saludos
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