La virgen (que me perdone por el tritono), qué clarito, gracias, profesor.
En las academias modernas no se usan los terminos mediante o sensible (sensible algo más), une vd. el nuevo y el viejo mundo, me recuerda a un puente.
Si te refieres a mis titulaciones de Berklee, diré que aprendí muchas cosas muy positivas y también me sirvió para reconocer muchos "errores" del sistema. Especialmente agradecido a mi tutor que me comprendía y me auxialaba constantemente.
Sí, claro, tuviste suerte o qué igual ibas con más preparación que otros.
Y hablando de Tritonos:
Muy sonoro este Tritono "guerrero" de Holst que ocurre entre las fundamentales de los acordes G y Db y entre la 1ª y 3ª notas de la melodia.
Bernstein era judío y no le importó lo más mínimo usar un Tritono melódico para las 2 primeras notas para la melodía de su "chica".
Aquí procedío al revés que Holst: 1, #4 , 5 (Holst: 1, 5, b5). En cambio la relación entre fundamentales es de quinta justa y el 2º acorde tiene como base a la sensible.
Schubert no era sospechoso de ateísmo, pero la relación entre fundamentales (obligada por el uso del tritono para conseguir la función Dominante Secundario) no le incomoda para su "canto a María"
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Esa distancia se ha exagerado creo, no le ha venido poco vien a algunos ramplones...
Las prohibiciones a las que se refieran datan de un tiempo en el que todavíase quemaba; debe ser que en el XVIII, VIX y XX no se hicieron motetes, misi y demás música religiosa.
No creo que Scuhbert u otros que le dieran al tritono precisamente a esas alturas, tuviesen mucho miedao de que viniera la inquisición.