CMaj 7/6
CMin 7/11
C7/6 dominante
C7/11 dominante
C7sus dominante
C9sus dominante
luis_alfrehotmail.com
Alguien escribió:(mejor CMaj7(13))CMaj 7/6
Alguien escribió:CMin 7/11
Alguien escribió:(mejor C7 (13))C7/6 dominante
Alguien escribió:(éste de donde lo has sacado? ¿estas seguro que no es C7 (#11)? es que un dominante con 11, ésta hace intervalo b9 con su 3º y es un intervalo muy inestable)C7/11 dominante
Alguien escribió:C7sus dominante
Alguien escribió:C9sus dominante ( C7sus4 (9) )
Triada mayor con la 4 sustituyendo a la 3º, septima menor y tensión 9
No te pongo las notas exactas porque ya es la segunda vez que preguntas sobre construir acordes, no vamos (por lo menos yo) a estar constantemente diciendote como se construyen los acordes.
En el post anterior donde preguntaste, ya te ofrecieron libros y webs donde puedes aprender a entender los acordes y sus cifrados.
Si aun no lo has mirado, demuestras muy poco esfuerzo por tu parte ^^U
Es normal que no entiendas las tensiones al principio, pero me parece a mi que te cuesta hasta lo principal
Aprendete las triadas
Luego las cuatriadas
y luego ya hablaremos de tensiones y demás
http://en.wikipedia.org/wiki/Chord_notation
Si he hecho algun error, bienvenidas sean las correciones
AlexPV escribió:CMaj 7/6
(mejor CMaj7(13))
triada mayor con septima mayor y tension 13
AlexPV escribió:C7/11 dominante
(éste de donde lo has sacado? ¿estas seguro que no es C7 (#11)? es que un dominante con 11, ésta hace intervalo b9 con su 3º y es un intervalo muy inestable)
AlexPV escribió:No te pongo las notas exactas porque ya es la segunda vez que preguntas sobre construir acordes, no vamos (por lo menos yo) a estar constantemente diciendote como se construyen los acordes.
En el post anterior donde preguntaste, ya te ofrecieron libros y webs donde puedes aprender a entender los acordes y sus cifrados.
Si aun no lo has mirado, demuestras muy poco esfuerzo por tu parte ^^U
Astu escribió:AlexPV escribió:CMaj 7/6
(mejor CMaj7(13))
triada mayor con septima mayor y tension 13
Creo que lo dices bien, y la 6 o 13 es tensión, pero (y dependerà del tema o dónde esté) en el acorde no tendría que ponerse, solo como tension de paso en la melodia o en el solo; y si es en la melodia casi seria mejor poner los dos acordes consecutivos y por separado CMaj7 - C6 o viceversa, ya que la 13 y la 7 mayor definen mucho cada acorde.
AlexPV escribió:C7/11 dominante
(éste de donde lo has sacado? ¿estas seguro que no es C7 (#11)? es que un dominante con 11, ésta hace intervalo b9 con su 3º y es un intervalo muy inestable)
Lo mismo que decia, para ponerlo en un acorde dominante la 11 es dificil, pero si se puede tocar en la melodia o solo como parte de las escalas mixolidia b9 b13 o la mixo b9 por ejemplo que no llevan la #11.
Bueno no se, que se puede tocar todo, pero hay que vigilar
-2092- escribió:Por otra parte, el uso del "slash" (/) en la nomenclatura armónica, por lo común se suele utilizar de la siguiente forma:
Cmin 7/11 = Cmin7/F (Do menor con séptima menor y bajo en Fa) Por tanto, si quieres añadir la tensión 11na escríbelo así: Cmin7(add11)
Salu2 cordiales.
AlexPV escribió:-2092- escribió:Por otra parte, el uso del "slash" (/) en la nomenclatura armónica, por lo común se suele utilizar de la siguiente forma:
Cmin 7/11 = Cmin7/F (Do menor con séptima menor y bajo en Fa) Por tanto, si quieres añadir la tensión 11na escríbelo así: Cmin7(add11)
Salu2 cordiales.
A pesar de que tienes razon, creo que en este caso se está usando una nomenclatura diferente a la de berklee que se rige por otros conceptos, lo digo por que he estado googleando y viendo enarmonizaciones y creo que simplemente estan cifrados de una forma distinta
Aunque bueno, nunca se sabe, quizas eso explicaria el C7/11
Pero de todos modos en las paginas que he visitado estaban todos los acordes en este cifrado, excepto el C7/11, pero si aparecia el C7/+11
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo