Alguien escribió:
De los primeros que fue a USA a hacer el cd fue el Meswy con el disco de "Nadie" q exactamente debio ser la gente q compro su disco, bueno no, q yo me lo compre, a lo q voy es q no es condicion suficiente irse a estados unidos para que tu disco sea bueno o suene bien.
No sé, yo escucho la canción "máximo exponente" y se nota que está bien masterizada.
Yo también me lo compré (Nadie), como el anterior suyo y como otros muchos de hiphop español, y ese CD me decepcionó un poco por lo que te decía; puede sonar bien, pero si no hay "chicha"... (y eso que sus letras son cojonudas, pero es él hablando todo el rato y cansa a muerte)
Un ejemplo de casi lo contrario es Mucho muchacho; en chulería las canciones casi no tienen mas que el bombo y la caja, bien hechos, eso sí, pero él tiene tanto carisma que el álbum es cojonudo.
Por supuesto que suenan mejor en alemania, francia, usa... también ellos llevan mucho más tiempo haciéndolo; aquí el primer grupo fue cpv en el 92, (yo tenia 10 años) y durante otros 5 años tambien fueron ellos y otras 3 personas más los que produjeron todos los discos de hiphop español. Quiero decir que la explosión ha sido relativamente reciente y lleva tiempo aprender.
De todas formas; una reflexión:
El disco que más veces he escuchado yo sabéis cual fue? el Madrid Zona Bruta, el primer disco de cpv. Sonaba como el culo, pero era la hostia.
(Encima era una copia en cinta. A veces no son los bitrates sino el talento y las ideas).