Estoy de acuerdo con Origami. Hay que buscar un buen sonido pero la base, el fundamento de la músca es la composición.
Hmm... ya me voy enterando... pero lo que me traba ahora es el dibujo de la forma de onda, se ve como saturado, aunque no suene mal. Esta bien esto asi? Me da que no...
Ais...
depende del sonido que quieras comprimir depende el uso que se le da ,
este tema da para muuuucho ,
lo primero que tenes que hacer es cargar el sonido que quieras y pruebes distintas cosas , si tienes claro que hace cada parametro , es cuestion de pensar que es lo que queres que haga exactamente , y ajustarlo a eso
te recomiendo que experiemntes bastante , es la unica forma de entenderlo
saludos
Cuando pidais parámetros de compresión teneis que tener en cuenta que no sirven los mismos para distintas pistas. Lo que a uno le vaya bién no tiene que irle bién a otro. Basaros en los parámetros que os den y ajustadlos según vuestro criterio.
Si quereis aprender compresión, proponeos perder media hora todos los días experimentado. Vereis la evolución cuando useis el compresor con sutileza.
Si no os gustan los compresores.. usar limitadores multibanda.
Hoy en dia, un acabado en condiciones esta basado en compresion y limitación multibanda.
El que no quiera creerlo, que no lo crea.. pero es así.
Aunque el artista del Saxo lleve dinamica total.. seguro que el master tiene mucho y bastante de todo esto.
Masterizar sin compresor-limitador multibanda, hoy en día es como sonar mal.
Yo hace tiempo que mando temas y curiosamente.. solo se interesan por los que tienen nivel y mucho limitador en la voz.
De hecho, son los que más se parecen al acabado de CD de estudio serio..
Antes usaba el Ultramaximizer de Waves, pero distorsiona a un nivel inferior de los CD´s de verdad.
Ahora mis temas sacan un sonido brutal, desde que prové el YAMAHA Final-Master VSTv1.0, que es una maravilla de Plug-in multibanda, que lo supera y además le da varias vueltas!!
Si teneis ocasión provarlo.. y ya me dareis las gracias..
Saludos, MF.
Buenas:
Yo creo que a muchos nos pasa que no entendemos los parámetros de los compresores y los limitadores.
Ojalá alguien pudiera hacernos el favor de explicarnoslo en cristiano. Me refiero a Treshold, ratio, y todo esa jerga que a veces llegamos a odiar por no comprender.
A y u d a ¡ ¡ ¡ ¡
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Ea ¡¡
Gracias al administrador por quitar las mayúsculas de mi nick ¡
El L1 Ultramaximizer, o el L2, no son mas que limitadores y sirven como dice su nombre para limitar, es decir, recortar los picos, normalmente generados por los compresores, para poder ganar unos dB's mas, si no te fias de tu oido (cosa que deberias hacer) carga el master en un editor de audio, como cool edit por ejemplo, y fijate en los picos, dando zoom, y recorta todo lo que creas necesario, ves probando con un numero mayor, hasta que notes que está algo saturado, entonces baja la limitacion, la idea es que el sonido quede intacto con la diferencia de que suene mas fuerte, el out ceiling (o como se escriba...) ponlo a -0.1 Esto es el volumen de salida, no lo pongas a 0, por que el programa lo interpretaria como distorsion.
Gracias faelitox : Muy clarito.