Como y donde borrar presets predeterminados

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 03/10/2014
Hola!

Yo solo manejo AU Components pero supongo q valdria para todo tipo de formatos. Es facil ver donde se alojan los presets q uno mismo guarda, pero yo aun no fui capaz de encontrar donde estan los presets predeterminados de sintes, efectos, cajas de ritmo, etc... Aunq suene raro, me gustaria borrar los presets q no me gustan para no andar acumulando mas y mas... Puede ser q los presets predeterminados esten dentro del plugin y por eso no los encuentro para poder borrarlos?.


Muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/10/2014
¿No aparece en el menú desplegable la opción de eliminarlos?

Imagen no disponible
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 05/10/2014
Es q cada plugin o efecto es diferente... Desde dentro solo puedo borrar los q gravo yo q tmb los veo en la carpeta. Bueno, supongo q mas gente querra borrar prests q no usa y son predeterminados, ya saldra alguna luz por aqui. :-)
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 05/10/2014
Si los presets estan grabados a fuego en el dll, me temo que poco podrás hacer. Eso será posible en los VST que tienen un archivo aparte para sus propios presets que el dll "invoca", pero si no es así...
Subir
walnut59
#5 por walnut59 el 06/10/2014
Como dice tricky, si los presets de fábrica vienen en la dll no hay nada que hacer. Y hoy dia muchos plugins usan formatos de preset propios así que no hay una forma única de gestionarlos, sino que depende del plugin como tú bien apuntas.

Lo único que se me ocurre como workaround que serviría para todos los plugins (aunque habría que hacerlo uno por uno igualmente), sería hacer una copia de todos los presets de fábrica en el formato adecuado... las copias sí que serían consideradas "presets de usuario" y se podrían editar/eliminar/renombrar/etc a tu antojo, y entonces podrías ignorar los presets de fábrica propiamente dichos y trabajar únicamente con las copias editadas...
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 06/10/2014
Yo uso components... entiendo q si puedo meterme dentro del plugin (q ya veremos) podria borrarlos... :-k Es q a veces hay una mansalva de presets q es para volverse :loco:
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 06/10/2014
#6 Técnicamente sí... el problema es que algunos plugins (por lo menos VST, imagino que AU también) no sólo cargan los presets de fábrica desde el propio plugin sino que los "regeneran" si se han tocado. Y como problema añadido, si consiguieras "meterte dentro del plugin" (entiendo que te refieres a editar el archivo dll o au directamente), tendrías que volverlo a hacer para cada actualización.

A mi personalmente los presets de fábrica no me suponen un problema, son "parte" del propio plugin (por eso son de fábrica) y en todo caso apenas tiro de presets... pero entiendo que a ti deben tocarte bastante las narices :)
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 06/10/2014
#7

Me gusta barrer de vez en cuando y tener lo minimo :mrgreen: porque luego todo suma...
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 19/10/2014
Bueno... ya los voy borrando poco a poco... Estan desperdigados por doquier... En el caso de de Logic y Mac, si alguien necesita donde buscar q me pregunte y le digo, cada marca los deja donde le venga en gana. Buscando en plan Rastreator se encuantran :desdentado:
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 17/01/2015
Siguiendo con este post, los Banks fxb predeterminados tmb podeis encontarlos dentro del propio plugin (AU Components por lo menos). Sobre el plugin, igual q con los .pkg en OSX, boton derecho, mostrar contenido del paquete y dentro ya solo quedaran unas pocas carpetas. Buscar la extension .fxb


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo