Eso yo las veces que lo he hecho, en plan mesa de monitores, siempre ecualice de mesa hablando con el musico,y tambien si el musico era un poco rainman a veces le he pedido a algun compi de curro que vaya a monitores y me dijese metele mas arriba en 5mil baja un poco por no se donde,tiqui taca salinas... en principio al musico le mandas los envios que el quiera porque muchas veces solo quiere oir su instrumento y luego por ejemplo una pista de referencia alta y clara y el resto fuera pero vamos que depende de la situacion por ejemplo al bajista le puedes salvar la vida si le metes por monitores el bombo clarito, sobre si hay varios cantantes lo mejor es tener los canales independizados para cada micro porque sino durante el concierto se te va a descontrolar el tema y siempre hay que andar tocando volumenes en la voz, lo ideal es siempre estar con la mesa en el escenario cerca de los musicos y acordar un sistema rapido de comunicacion para que no se produzacan situaciones busterkeatonianas en plan que no me oigo y el pavo se pone a andar como chiquito de la calzada hay to angustiao,..jaja
con una DDA Interface. Tengo 4 envíos.. uno para el batería y bajo, otro para saxo y teclado, otro para guitarra, y otro para las cuñas de delante (2 cuñas en el centro). El monitor del bajo y de la guitarra.. digamos que hacen un poco de sidefills también para los cantantes.
Y ya para rizar el rizo.. el envío de las cuñas lo tengo duplicado con un cable canon en Y, para que una de las cantantes enchufe su in ear inalambrico XD
mañana voy a llevarme el portátil, y un micro calibrado, e ir buscando que frecuencias acoplan con el smaart. No tengo problemas en admitir que por ahora de oido no se sacar la frecuencia que acopla. Por suerte estamos rodeados de tecnología para averiguarlo no?
Pon modo Spectrum a dos ventanas (tecla S), RTA + Espectrógrafo.
Pon el Smaart en tercios de octava (tecla 9). (Suponiendo que uses gráficos de 31 bandas)
En las opciones de Spectrum, (Alt + S) puedes modificar el Time Slices, pon unos 200, esto ralentizará el espectrógrafo de manera que tendrás más tiempo para verlo. En la misma ventana puedes ajustar el mínimo y máximo del espectrógrafo así como si quieres poner peak hold y de cuantos segundos.
Me gustaria preguntar una cosa: Tengo el micro calibrado típico de behringer, y una digi 002. El caso es que al ponerla con el Smaart, le llega un montón de señal, esta picando prácticamente cuando hay silencio.
El previo de la digi esta al mínimo. Y no hay ningun atenuador ni en la tarjeta ni en el micro. ¿Como lo apaño? ¿ a alguien le pasa algo parecido?
Cómo has calibrado? Es posible que hayas calibrado partiendo de un sonómetro y no hayas ajustado el calibration offset a 1 ???