¿Como ecualizais monitores?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Oye slash ¿has probado el feedback trainer? lo digo para que vayas aprendiendo a reconocer las frecuencias de acople. No es la repera pero educa bastante a reconocer frecuencias.
Pienso que al final un buen oido entrenao es mas practico que andar con el portatil y smart live parriba y pabajo, a parte del tiempo que pierdes y tal.
yo normalmente ecualizo bombo y voz y mas cosas solo si me lo piden los musicos, también el cajon flamenco es uno de esos instrumentos que se hace imprescindible retocar en eq.
Una cosa que creo que es importante para evitar acoples es la colocacion de los monitores de los cantantes, teniendo en cuenta el rechazo del micro usado(el patron polar) aunque al final si se mueven por el escenario te va a dar lo mismo
Pero lo mejor es que antes de que lleguen los musicos un compañero suba al escenario (a ser posible con tapones en los oidos) y que vaya poniendo la mano en los micros para forzar acoples y tu recortar con ecualizador grafico donde mas se acople. Mas que nada para no dejar a los musicos sordos durante la prueba.
pero vamos que si estas con una orquesta y giras siempre con el mismo equipo lo tienes chupao ¿no?
Saludos y suerte
Pienso que al final un buen oido entrenao es mas practico que andar con el portatil y smart live parriba y pabajo, a parte del tiempo que pierdes y tal.
yo normalmente ecualizo bombo y voz y mas cosas solo si me lo piden los musicos, también el cajon flamenco es uno de esos instrumentos que se hace imprescindible retocar en eq.
Una cosa que creo que es importante para evitar acoples es la colocacion de los monitores de los cantantes, teniendo en cuenta el rechazo del micro usado(el patron polar) aunque al final si se mueven por el escenario te va a dar lo mismo
Pero lo mejor es que antes de que lleguen los musicos un compañero suba al escenario (a ser posible con tapones en los oidos) y que vaya poniendo la mano en los micros para forzar acoples y tu recortar con ecualizador grafico donde mas se acople. Mas que nada para no dejar a los musicos sordos durante la prueba.
pero vamos que si estas con una orquesta y giras siempre con el mismo equipo lo tienes chupao ¿no?
Saludos y suerte
DG_Sanz escribió:Oye slash ¿has probado el feedback trainer?
Si, lo tengo, aunque no le he dado mucha caña aun.
DG_Sanz escribió:yo normalmente ecualizo bombo y voz y mas cosas solo si me lo piden los musicos, también el cajon flamenco es uno de esos instrumentos que se hace imprescindible retocar en eq.
si te refieres a ecualizar el instrumento para el envio de monitores.. no puedo, la misma ecualizacion que haga para la P.A se hace en monitores. Solo puedo ecualizar un par de envios de monitores con un eq de 31 bandas (el dbx que dije que iba a comprar y ya tengo)
DG_Sanz escribió:Una cosa que creo que es importante para evitar acoples es la colocacion de los monitores de los cantantes, teniendo en cuenta el rechazo del micro usado(el patron polar) aunque al final si se mueven por el escenario te va a dar lo mismo
Ahi estamos, son 4 y no paran quietos jeje.
DG_Sanz escribió:Pero lo mejor es que antes de que lleguen los musicos un compañero suba al escenario (a ser posible con tapones en los oidos) y que vaya poniendo la mano en los micros para forzar acoples y tu recortar con ecualizador grafico donde mas se acople. Mas que nada para no dejar a los musicos sordos durante la prueba.
Eso he hecho. Sobretodo con uno de los 4 micros que es el mas problematico, el del cantante principal. El mismo iba poniendo el micro, y yo con el smaart iba mirando y recortando en el eq.
DG_Sanz escribió:pero vamos que si estas con una orquesta y giras siempre con el mismo equipo lo tienes chupao ¿no?
Si, de momento la ecualizacion que le hice no la he tenido que retocar. Pero aun asi me gustaria saber que procesos siguen otros tecnicos, por aquello de mejorar
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo