Hola.
Mi modesta experiencia grabando baterías me ha hecho enfrentarme a muchas cajas diferentes, en general puedo decir que cuando me he encontrado con una caja decente, no hay color, el sonido tiene mucha más dinámica, o "pegada", no hay ruidos extraños y es mucho más fácil conseguir un buen sonido.
Con una caja "mala" siempre hay problemas, aunque se puede conseguir mejorarla bastante en la mezcla. Otro aspecto importante es la reverberación de la sala donde está la batería. Éstos intrumentos tienen bastante volumen y excitan la sala, que se comporta como un cuerpo resonante, así que hay que lograr grabar en salas muy poco reverberantes (especialmente si tienen pocos m3.
Al grabarla, normalmente hay que emplear compresores en los micros, para adecuar el volumen de la señal. Ecualizando adecuadamente se puede lograr un buen sonido, pero hay que tener bastante experiencia y medios para hacerlo bien. El uso correcto de efectos ayuda también mucho.
Con programas tipo Izotope Ozone he logrado mejorar mucho el sonido; puedo pasar la batería por ahí grabada con un micro en un ensayo y sacar un sonido "casi" profesional. Aunque no hay que olvidar que programas así hacen un trabajo más espectacular contra peor es el sonido original, hay que usarlo con precaución. Aunque tiene sus detractores, en cualquier caso, es un programa muy completo para mastering, y muy útil para iniciarse.
Respecto a lo que dices de lo que pasa al oir la música en diferentes reproductores, eso es normal, como comprenderás no suenan igual unas cajas de P.A. ó de estudio de 600 W que unos altavoces multimedia. El máster trata de adecuar la señal para que suene mejor en todas partes, pero éso no lo puede cambiar. Un truco habitual para masterizar consiste en usar discos de referencia con buen sonido en ése estilo, pero saber rápidamente lo que hay que hacer para mejorarlo es cuenstión de muuuucha experiencia.
Saludos.
Hola otra vez.
Para hacerse una idea de lo complicado que resulta grabar baterías (y no sólo técnicamente, sino también de lo complicado que es ubicarla en un sitio que no moleste, sonorizarla, practicar a cualquier hora, etc.) la alternativa de la industria es usar controladores MIDI. Una posible solución para obtener un gran sonido, virtualmente ilimitado. Nunca será lo mismo pero sí es muy práctico.
Saludos.
Hola a todos,
No sé si servirá de algo mi consejo o analogía, pero cuando me toca grabar na batería en general reemplazo el bombo por un buen sampler si es que el batero trae la batería "suelta" o no le pega parejo. Tal vez puedas hacer ese trabajo con la caja... es un poco largo, pero creo que hay programas que lo hacen automáticamente buscando los picos (si es que grabas la caja por separado a todo el resto). No conozco los nombres de los programas, pero sé que existen.. lo siento...
Saludos,
Martín
tinchox tiene razon existia un programa para pc que encontraba la caja dentro del archivo aiff o wav y la podias sustituir por otra diferente
como si fuese midi ,yo creo que tendrias que conseguir un programa de native que se llama wired, en ese rompler de native tienes varias muestras grabadas de p madre.que yo no he parado de usar desde que lo tengo , un saludo amiguetes
En esta parte se ven mejor los arrastres de la caja
coje un disco de phil collins y escucha sus cajas , el es un gran bateria y las graba de cojones a creado un sonido unico e imitado por muchos ,escucha a phil en tu estudio ,yo creo que es una buena manera de comenzar
tb podrias intentar bajarte sus cajas de algun sitio buscalas quizas existen
un saludo amiguetes
i72peesj, tienes que ver la reverb, estas perdiendo la precensia del tambor, y para mi esta algo baja la afinación del tambor, pero no se como va el resto
yo creo que deberias trabajar la compresion para darle mas pegada a la caja, y observa la equalizacion de esta, piensa que tienes que darle una espacio dentro del tema.