Pros: teclas cojonudas , muy de piano tipo martillo.
Muchos controladores (8 faders + 8 knobs + 8 pulsadores con 4 bancos asi que 32 de cada)
16 pads con 4 bancos (los pads no son lo mejor pero para hacer cambios de programa van cojonudos que es para lo que los utilizo)
Arpegiador decente.
Tiene boton split.
Contras
Pesa 30 Kg. Asi que te lo piensas dos veces antes de moverlo ( lo tengo anclado en el local y en casa voy con otro de Akai de 61).
Teclas ruidosas ( no es un problema en el local con el ampli de bajo pero si tocas con monitores en plan bajito las oiras).
Por lo que he podido ver no maneja Sysex para controlar los sintes hardware pero aun no puedo concluir nada.
Los Roland no los he probado pero tienen dos cosas que me gustan:
Un boton para tocar en dos capas ( dual) y split ( partiendo el teclado)
Un editor amigable que te permite trabajar con Sysex ( el teclado envia sysex).
En contra quizas que no tiene ,por lo que se ,bancos de los faders y pulsadores ( esto para el A-800 el A-88 no tiene directamente faders y knobs creo que solo dos ).
Siento que sobre los Roland no puedo opinar mucho ( solamente en base a los manuales que me empolle en su dia).
Actualmente tengo como he dicho el MPK 88 en el local y el MPK261 en casa.
Probablemente habiendolos probado durante unos meses hubiese seguido con el MPK 88 y me habria comprado el Roland A-800 para casa ( aunque no estoy insatisfecho del MPk 261 pero lo de los Sysex me ha jodido un poco). Al final para compensarlo me compre la controladora de superficies Behringer BCR 2000 que sí maneja Sysex y con un software de terceros que hay en la red parece bastante configurable ( estoy empezando a configurarlo pero parece que funciona). La verdad es que para el precio que esta es un regalo(ciento y algo euros para n-mil knobs y pulsadores).
Saludos,