Tuto; pero de Pavarotti escribió:
Había una torre pasiva de Zalman, la reserator, creo que se llamaba: líquida y pasiva.
Debieron pensar que no hay tantos clientes interesados en el silencio.
Yo estuve mirando hace tiempo, por curiosidad, "torres insonorizadas" y se ve que venden espuma absorbente para ellas, incluso algunas torres la llevan.
[ Imagen no disponible ]
http://www.pcsilencioso.com/es/noticias/categorias/30-cajas/146-caja-insonorizada-lian-li-pc-b25s
http://www.pcsilencioso.com/es/cajas-y-aislamiento
http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/paso-a-paso/pc-silencioso-en-cinco-pasos/
Lo de los paneles es marketing porque la llave es eliminar la mayoría de ventiladores poniendo refrigeración liquida como tu y endre decís.
La clave es buscar una fuente de alimentación silenciosa, ya que también llevan ventilador y hacen ruido.
Discos SSD y no mecánicos, cosa casi imposible porque los mecánicos son mucho más prácticos y más seguros a la hora de almacenar información.
Un sistema de refrigeración líquida que refrigere gráfica y CPU.
De poner ventiladores en la caja no te vas a salvar porque tiene que entrar y salir el aire, ahí igual la espuma si que ayudaría si has hecho los anteriores pasos.
Lo anterior mencionado se puede hacer, con pasta se puede hacer una máquina silenciosa, pero no todo el mundo se lo puede permitir.
Endre escribió:
Hay gráficas sin ventilador; no es tan dificil encontrarlas.
Las tarjetas gráficas también se las conecta a la refrigeración liquida, llevan un procesador GPU igual que la cpu que si le sacas los ventiladores le puedes conectar un cooler mejor o la misma refrigeración líquida para obtener un rendimiento más óptimo en cuanto a temperaturas.
Endre escribió:
Lo que yo creo es que cada usuario compra el ordenador a medida, y si necesita reducir el ruido, puede hacer que le monten un sistema líquido en la tienda. Vamos, a mí siempre me han ofrecido montar el ordenador al comprar las piezas en todas las tiendas de informática a las que he acudido.
Hay usuarios de todo tipo y muchos ya tienen el ordenador comprado y les va a durar 8 años más, algunos aún tiran con viejas glorias.
Las refrigeraciones 100% líquidas solo se las montan personas con pasta y con conocimiento. Con pasta porque si tienen cualquier problema se lo revisan en la tienda a cambio de dinero y con conocimiento porque igual juegan a juegos, les gusta todo esto del mooding y juegan a reducir temperaturas.
Cualquiera no monta una refrigeración 100% líquida, si la vas a montar en un estudio serio lo veo bien, si vas jugar a juegos con un hardware muy potente lo ve lógico.
Para tener un pc multimedia nadie monta una refrigeración así, por lo menos no el usuario medio de hispasonic.
Endre escribió:
Tu sistema es bastante incómodo, sobre todo para alguien que se dedica a la música como afición y vive en casa con sus padres o su esposa e hijos.
Para eso tienes los auriculares cerrados, los micrófonos de patrón cardioide y las pantallas para micrófonos. Todos ellos con unos rangos de precios muy amplios para elegir.
Molestar ¿Por qué? Solo estoy hablando de registrar audio, no de reproducirlo.
A no ser que te refieras por lo de hacer un agujero o tener el ordenador apartado de la habitación en un lugar que molesta, en ese caso si.
Los micrófonos de condensador cardioides te captan el ruido igual, hasta captarán el ordenador estando fuera, pero más atenuado.
Las pantallas se comen frecuencias y no reducen el ruido del todo, pero son una opción más, hay gente que se monta cabinas dentro de la habitación.
Hay de todo.
Bueno, que lo que propongo es solo una opción, una de muchas otras y simplemente quería compartirla porque creo que puede ayudar a alguien.
#6 ¿Utilizabas usb o firewire?
¿Qué tipo de problema te daba?
Piensa que los cables de datos generalmente también alimentan con voltaje al dispositivo. Mi tarjeta de audio recibe datos y a la vez es alimentada vía firewire por los puertos del ordenador.
Tengo el adaptador de corriente por si la quiero utilizar sin ordenador, a esto quiero decir que igual tienes que aumentar la potencia del cable alimentándolo a parte ya que al ser tan largo igual no tiene tanta potencia.
Yo lo tengo con un firewire de 6 metros y me va bien.