Hola ithan, en primer lugar tener estudios de música, no de sonido, te vendría bastante bien, aunque supongo que no es imposible hacer musica orquestal de bajo nivel sin esos conocimientos. En cuanto a programas necesitaras un rompler orquestal, aunque me temo que no hay ninguno gratuito actualmente. El rompler orquestal mas económico (es el que yo tengo) es la miroslav orquesta de IK Multimedia.
Como alternativa puedes bajarte sintes gratuitos que se parecen a los sonidos reales, pero desde luego no son como una librería orquestal. Visita KVR audio a ver si encuentras algo. saludos.
gracias danbeg, de momento quiero hacer pequeñas composiciones algo sencillo, por eso no quiero comprar nada, buscaba algun programa gratuito o demos... la cuestion es que quiero crear la banda sonora de mis propios cortometrajes, de momento no quiero dedicarme a ello, simplemente empezar y luego si me gusta pues iré profundizando en el tema.
con el sonar, y descargandome alguna libreria, no crees que se pueda hacer algo?
Con cualquier DAW, esfuerzo e imaginación puedes hacer lo que quieras. Pocas veces usado librerías de sonidos orquestales, alguna vez he cargado sonidos en un sampler (shortcircuit) o en un Sampler hardware, pero prefiero los romplers. Es posible que haya librerías gratuitas con samples y loops que puedas aprovechar, pero te recomiendo que mires de bajarte romplers gratuitos que son versiones capadas del programa completo y que te permiten comprar sonidos/instrumentos por unos pocos euros, como por ejemplo Sampletank Free, kontact player, etc, aunque algunos de ellos ya incluyen sonidos orquestales que te pueden servir. Saludos!
Quería decir Kontakt Player (native instruments).
al final me he puesto con el fl studio, he visto que se pueden hacer cosas muy buenas, me he bajado el edirol orchestal y tambien el cakewalk, con eso dos vst puedo avanzar bastante!!
gracias por tus respuesta dambeg! saludos!!!