Bueno, no necesitas una convertidora AD/DA, porque ya la tienes.
Qué es si no esa Focusrite tan guay que te gastas?
Por lo que sé, lo que buscas para la edición (mezcla) se puede hacer de dos formas:
-Analógica (utilizando hardware, maquinitas, cacharrada sólida y real): Deberás convertir las pistas digitales que tienes grabadas a analógico (con la Focusrite, de perilla!), y después pasar esa señal por todos los trastos que quieras, que necesites y claro, que tengas.
-Digital: Sin necesidad de convertir la señal a analógico, puedes editar las pistas en el propio ordenata con pluggins y programas diversos (es más que probable que el DAW que estés utilizando para grabar ya tenga esos efectos). Así podrás comprimir, ecualizar, expandir, panoramizar...Sin salir del DAW (secuenciador).
Inconvenientes:
-Edición analógica:Dado que el proceso deedición y mezcla es anterior al de masterización, la señal pasará un mínimo de 3 veces a otro formato (analógico/digital/analógico y otra vez digital...
) y eso no es bueno ya que se pierde calidad. Solo es recomendable cuando los aparatos por los que vas a encaminar la señal son más que decentes. O sea, caros. Así llegamos al gran inconveniente del precio elevado que tiene esta opción, que es la que yo prefiero.
-Edición digital: En igualdad de medios, la edición digital es más "fría" y le falta vidilla. Además necesitarás buenos pluggins y un conocimiento decente para sacarles el partido.
Ventajas:
-Edición analógica: Sonido más cálido, orgánico y natural (siempre que sean cacharros decentes, claro). Más fáciles e intuitivos de "toquetear", porque parece que te invitan a ello.
-Edición digital: Precio más contenido (incluso gratuito si recurres a pluggins libres y freeware) y menor necesidad de espacio en tu habitáculo.
Espero haberte ayudado. Yo también estoy empezando en esto. Si algún jefazo nos mejora la respuesta, yo también aprenderé: Cojonudo!
Un saludete!.