Como empezar a tocar como DJ en discotecas de otras ciudades

Marcos
#1 por Marcos el 26/07/2017
Bueno mi pregunta es como se puede hacer para organizar un tour o ir a tocar a otras ciudades, hay que contactarse con las discotecas? pasarles un mix? si les interesa que vaya tengo que firmar algo?. Muchas gracias espero que me saquen las dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 26/07/2017
Cuando quieran que pinches en una discoteca, descuida que la discoteca hará todo lo posible por contactar contigo o tu representante. Si no saben que existes es que todavía no eres lo bastante bueno, o que lo que haces no les interesa.
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 27/07/2017
#2 Pero a lo que me refiero es que si no soy muy conocido, pero queres tocar en una discoteca de una ciudad.Hay que mandarles un mensaje? Y que se le tiene que poner? Obviamente que no tengo representante. Gracias por la respuesta de todas formas.
Subir
1
Javi Cueto
#4 por Javi Cueto el 28/07/2017
Lo que quiere decir Teo es que en esto funciona el boca a boca, si eres bueno en lo que haces enseguida sabrán que eres bueno y te empezaran a llamar de distintos garitos para que vayas a pinchar.
Subir
Max
#6 por Max el 14/08/2017
#1

...bienvenido al foro.

...muchos desean hacer lo que dices: pinchar en distintas salas a modo de "tour" o "gira", lo que aquí en España llamamos hacer bolos. (Imagino que en tu Buenos Aires se llamará igual ;) )

...para hacer eso, hay varios caminos:

1.- Por méritos propios al trabajar en una sala donde estás consolidado como Dj y te has creado una imagen de "buen Dj" donde tu fama y el boca a boca con resultados evidentes de "cierto éxito" pueden llegar a empresarios o promotores donde se pongan en contacto contigo y soliciten tus servicios para un bolo. Esto lleva bastante tiempo y partimos de la base de que ya serías Dj residente de una sala consolidada.

2.- Teniendo un manager que se patee (o por medios digitales) salas donde ofrezca tus servicios a través de publicidad, press kit...etc., donde encajes.

3.- Teniendo contactos directamente relacionados con las salas donde quieres pinchar y aprovechando la oportunidad si te la gestionan.

4.- Ofreciéndote personalmente a la dirección de las salas donde quieres pinchar como parte participativa de una fiesta puntual. (Digamos que ofreces una fiesta con tus servicios y "contenido extra" como go-go's, perfomances...etc). Este ofrecimiento yo siempre lo recomiendo tanteando previamente y a través del Dj residente de la sala, ya que sería un aliciente añadido para él también y para la sala si sale bien esa fiesta (bolo).

...estas son 4 de los cientos de caminos existentes....y si consigues realizarlo y salen bien....crearás un precedente con posible repetición anual de los mismos y dependiendo del éxito ampliarás el número de bolos y distintas salas en diferentes pueblos y ciudades.


...lo que debes de tener claro: QUE EN CASITA SENTADO O FRENTE AL ORDENADOR....O CON LOS COLEGAS....NO SE CONSIGUE TRABAJO AUNQUE SEAS EL MEJOR DJ. DEL MUNDO

:cool:
Subir
1
Jaime Loc
#9 por Jaime Loc el 16/09/2017
Max lo explico de forma excelente. Últimamente he escuchado que en Argentina no esta muy bueno el rubro, hay trabajo pero no tanto como los últimos años.

Aun así, mucha suerte en todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo