...en 1984 y a mis 19 años alternaba mis carreras de BMX con mis estudios de F.P. de Electrónica y con la música que bailaba en las discotecas de la época. En ese año, el sello Max-Music organizó un concurso de Djs que nada tenía que ver con los DMC. La finalidad de éste concurso era su premio: grabar una "sesión" a tiempo real con las mezclas y trucos de la época, pero que se hacían en las discotecas que en esos años empezaban a multiplicarse gracias a la moda de "bailar" y a la música disco de entonces.
...el concurso lo ganó Mike Platinas y con otro Dj de la época, Javier Ussía, hicieron posible el comienzo de un fenómeno que duró muchos años y del que la gente de mi quinta guarda buenos recuerdos: la saga de los MAX-MIX.
...Platinas y Ussía hicieron los 2 primeros. El relevo lo tomó Toni Peret y Jose Mª Castell que hasta el MAX-MIX 12 fueron los encargados de realizarlos.
...en el Max-Mix 11, recuerdo que venía incluído en el doble LP, un "Kit de mezcla" con una cinta adhesiva del tamaño de la anchura de la cinta de casette, para cortar y empalmar y hacer nosotros nuestros propios "megamixes".
...yo en el 86 empecé en la discoteca Titanic de Madrid y empecé como Lightjockey y me hacía mis montajes musicales para el show de iluminación espectacular (la entrada) con cinta de Revox, aunque cuando llegué a la sala, ya se hacían montajes sonoros con los trailers de las películas de cine de 35 mm originales. Recuerdo el trailer de Rocky y cómo sonaba eso y poco hasta la fecha se le ha acercado en cuanto a la sensación que producía. Luego los montajes nos los grabábamos en cintas de casette de metal (calidad superior por entonces) y si recuerdo que había mucha gente que se hacía montajes con la cinta adhesiva para formar "efectos" repetitivos y grabarlas en paralelo en las cadenas de doble casette para que la copia no se enganchara al ser de una pieza. Eran tiempos de "entretenimiento".
...el caso es que llegando al Max-Mix 11, sacaron una película en vídeo (creo tenerla embalada junto a otros tesoros) donde se explicaba a modo de resumen cómo se hacían los Max-MIx desde los montajes, grabación...etc..y sobre todo los formatos de la época: vinilos y casettes principalmente y como formato revolucionario el CD. (Espectaculares imágenes de la fábrica como si fuese la NASA).
...he encontrado de rebote, el vídeo en youtube y he querido postearlo para que lo disfrutéis, tanto los que ya lo conocen como aquellos que no y que en ambos casos son 20 minutos espectaculares. Imaginaros cómo eran las cosas antes y cómo son ahora.
...aquí lo tenéis, espero que os guste
...qué recuerdos
...el concurso lo ganó Mike Platinas y con otro Dj de la época, Javier Ussía, hicieron posible el comienzo de un fenómeno que duró muchos años y del que la gente de mi quinta guarda buenos recuerdos: la saga de los MAX-MIX.
...Platinas y Ussía hicieron los 2 primeros. El relevo lo tomó Toni Peret y Jose Mª Castell que hasta el MAX-MIX 12 fueron los encargados de realizarlos.
...en el Max-Mix 11, recuerdo que venía incluído en el doble LP, un "Kit de mezcla" con una cinta adhesiva del tamaño de la anchura de la cinta de casette, para cortar y empalmar y hacer nosotros nuestros propios "megamixes".
...yo en el 86 empecé en la discoteca Titanic de Madrid y empecé como Lightjockey y me hacía mis montajes musicales para el show de iluminación espectacular (la entrada) con cinta de Revox, aunque cuando llegué a la sala, ya se hacían montajes sonoros con los trailers de las películas de cine de 35 mm originales. Recuerdo el trailer de Rocky y cómo sonaba eso y poco hasta la fecha se le ha acercado en cuanto a la sensación que producía. Luego los montajes nos los grabábamos en cintas de casette de metal (calidad superior por entonces) y si recuerdo que había mucha gente que se hacía montajes con la cinta adhesiva para formar "efectos" repetitivos y grabarlas en paralelo en las cadenas de doble casette para que la copia no se enganchara al ser de una pieza. Eran tiempos de "entretenimiento".
...el caso es que llegando al Max-Mix 11, sacaron una película en vídeo (creo tenerla embalada junto a otros tesoros) donde se explicaba a modo de resumen cómo se hacían los Max-MIx desde los montajes, grabación...etc..y sobre todo los formatos de la época: vinilos y casettes principalmente y como formato revolucionario el CD. (Espectaculares imágenes de la fábrica como si fuese la NASA).
...he encontrado de rebote, el vídeo en youtube y he querido postearlo para que lo disfrutéis, tanto los que ya lo conocen como aquellos que no y que en ambos casos son 20 minutos espectaculares. Imaginaros cómo eran las cosas antes y cómo son ahora.
...aquí lo tenéis, espero que os guste
...qué recuerdos