Como EQ una reverb ?

Joshua Aguilo
#1 por Joshua Aguilo el 13/05/2013
Buenas , este es mi primer post y dudo de que este bien situado si es asi , LOSIENTO .
bueno y aqui mi pregunta que es mas que evidente respecto al titulo . Como equalizo una reverb? he intentado meter un bus al sinte ( trabajo con logic ) dentro del bus le meto una reverb y despues una eq lo que noto que aparte de eq la reverb tambien eq el sinte y nose si lo estoy haciendo correctamente o no y si no fuera correcto saber como corregirlo! . un saludo y GRACIAS de ante mano !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 13/05/2013
pon la reverb como efecto de envio,se crea un canal , y ecualizalo,asi solo afecta a la reverb.
Subir
1
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 13/05/2013
Joshua Aguilo escribió:
he intentado meter un bus al sinte ( trabajo con logic ) dentro del bus le meto una reverb y despues una eq lo que noto que aparte de eq la reverb tambien eq el sinte


Asegúrate de usar un envío para mandar señal al bus, y no asignar la salida del canal del sinte al bus.

Al usar un envío mandas una cantidad de señal (definida por el "knob" del envío) al canal auxiliar de retorno (mediante el bus) para ser procesada por la reverb y la EQ, mientras paralelamente, la salida del canal del sinte llega de manera directa al canal de salida principal de Logic.

Saludos,

J.

EDIT: Se me adelantó DEA :oops:
Subir
Joshua Aguilo
#4 por Joshua Aguilo el 13/05/2013
#3 claro claro el bus lo meto como envio pero lo k io noto es k si meto un eq despues del reverb ( envios - bus1 x ejemplo -reverb -eq ) si kito graves en ese eq tambien m kita graves del sinte en si es normal o solo deberia afectar ala reverb ?
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 13/05/2013
No, ecualizar la señal que sale de la reverb no afecta la señal original. Lo que envías al auxiliar es basicamente una copia. De todas formas, asegurate que la reverb esté 100% "wet".

J.
Subir
DEA
#6 por DEA el 13/05/2013
mirate este tutorial ,a ver si estas haciendo lo mismo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Joshua Aguilo
#7 por Joshua Aguilo el 13/05/2013
asi es como lo hago , estaria bien ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-13 a la(s) 17.36.55.png
Subir
DEA
#8 por DEA el 13/05/2013
la verdad es que no uso logic y no sabria decirte con certeza como se rutea,pero creo que lo que estas haciendo es mandar el eq y la reverb a la pista de sinte, lo que yo haria es abrir la eq como un efecto de envio en un nuevo bus y mandarlo al canal de reverb,solo al de reverb.
Seguro que hay una manera mas sencilla de hacerlo , a ver si algun usuario de logic te responde.

Suerte
Subir
Joshua Aguilo
#9 por Joshua Aguilo el 13/05/2013
#8 muchas gracias de todos modos !!
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 13/05/2013
Soy usuario de Logic, por favor vuelve a leer lo que he escrito.

J
Subir
Joshua Aguilo
#11 por Joshua Aguilo el 13/05/2013
#10 si , el wet esta al 100% , tampoco lo ponia asi es algo k creo k era lo k fallaba muchas gracias :D
Subir
Joshua Aguilo
#12 por Joshua Aguilo el 13/05/2013
#11 el procedimiento es asi noo como en la fotoo?
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 13/05/2013
Joshua Aguilo escribió:
el procedimiento es asi noo como en la fotoo?


Si la reverb no está en 100% "wet", pues no. Por lo demás sí, está bien.

J.
Subir
Joshua Aguilo
#14 por Joshua Aguilo el 13/05/2013
#13 valee pues muchiiisisimas gracias ievaba ya unos dias con esta duda en la cabezaaa grandioso !!! maldito weet jaja un saludoo !!! y repito muchas gracias
Subir
Jordi Torres
#15 por Jordi Torres el 13/05/2013
Joshua Aguilo escribió:
maldito weet jaja


Era eso entonces, no?

Joshua Aguilo escribió:
repito muchas gracias


De nada!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo