pues te diré que el bajo no es el que "resuena" en elgunas notas. su sonido es igual en toda su tesitura. Lo que te resuena es tu sala que tiene ondas estacionarias que se amplifican a determinadas frecuencias. es por esto que oyes unas notas con mucha amplitud y otras no.
Coloca trampas de graves en tu sala de control, no te alejes más de 1 metro y medio de los monitores y no subas el volumen porque quien comenzará a sonar será tu sala y no el bajo.
suerte.
Me lo temia.
Creo que llevas toda la razon.
Maldición! jeje.
Gracias.
#1 lo que dice compatible es un poco discutible. es verdad que tu habitación influye, pero dudo que sea el único "culpable" del problema. si fuera así deberías tener el mismo problema con todos los temas y lo mas probable que no sea así. creo que el problema viene del fuente(el instrumento).
una técnica para controlar el bajo consiste en dejar el bajo plano, plano. es decir despues de comprimir(10db o mas) y ecualizar se usa un limitador. como resultado se consigue un bajo sin dinámica que se queda inmóvil en la mezcla.
un saludo
Gracias sport.
Comprimes y despues ecualizas?
Suelo hacerlo al reves.
Quizas en el bajo sea buena idea. Lo probare.
#6 por lo general el orden es eq y compresor, pero en el caso de bajo prefiero comprimir luego ecualizar. de esta manera he visto que suelo usar menos eq.
Lo estaba probando. Va sonando mejor.
Suelo trabajar con dos pistas para el bajo.
Una fundamentalmente para el grave y otra con filtro hp y un poco de drive.
Hago metal por lo general y es dificil encajarlo con las guitarras afinadas en Si que ya dan un grave considerable.
Gracias por el consejo.
Todo lo que se ha dicho es cierto pero también es cierto que hay instrumentos que tienen "wolf notes". Se pueden apreciar también con el instrumento desenhufado ( pero es más sutil )
Chequa el area entre 125hz y 130hz,, yo suelo quitar mucho en esas frequencia porque es donde el bajo molesta bastante,, por alli esta tu problema experimenta y veras. Otra cosa es que primero antes de equalizar trata de comprimir el bajo. Trata de usar un limitador en el bajo como el de Waves L1 limitando entre 6dbs o 8dbs y con un release de 60, con esto conseguiras un sonido de bajo con bastante uniformidad. Espero esto te sirva amigo, Saludos!
Tanto limitar??? Y la interpretación del bajista donde la dejamos??
Lo más lógico para mi sería tratar con eq las frecuencias problemáticas (para esto tienes que saber muy bien como suena tu sala) por ejemplo, si la nota que te resuena es un LA sabes que tendrás resonancia en 55,110,220,440,etc Hz (no en todas por igual) trendras queatenuar en esas frecuencias un poco hasta que se compense con las demás.
Un saludo
Olle. Pues mucho mejor. Ya me suena mas estable y compensado.
Gracias tios. Me encanta este portal!