Como una gaviota (Micol&Jaume)

PepeNdragon
#16 por PepeNdragon el 22/01/2006
muy guapo el tema.Eso si lo que no me gusta nada es la bateria en general,no me convence nada.Las guitarras y la voz geniales.Tambien tienes privadin ,Jaume
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
loflipas
#17 por loflipas el 22/01/2006
Jaume, será porque ya llevo escuchadas algunas cosas tuyas que creo ver tu mano y estilo con cierta claridad. Tema enérgico y vibrante este. Eso debe haberle dado a micol la pista para los pedazos de solos que ha derrochado. No he entendido muy bien lo que ha querido decir el amigo "guitarra" en su comentario sobre el solo de española previo al de eléctrica, pero por si pudieramos coincidir pienso que ese sólo podría haber sido más flamenco, cosa que habría enriquecido aún más el tema.

En cuanto a composición me ha gustado más que el último y por lo que se refiere a los arreglos pienso exactamente igual que PepeNDragon, creo que esa batería no le pega nada.

La voz es otro lujo que tiene este tema. Muy buen trabajo. Como te puedes imaginar soy adepto y adicto a las colaboraciones, así que enhorabuena a los dos.
Subir
micol
#18 por micol el 23/01/2006
Ya lo habias subido, y yo como un boludo opinando de las reverbs :D :D :D
Buenisimo el tema terminado, sorprendente. La gran bestia Pop, el Jaume.
En cuanto a las guitarras, gracias por los piropos en gral. halagado me han.
guitarra: no conozco el modo frigio :( , es decir, lo conozco pero no se aplicarlo, a ver si lo aprendo, y coincido que un toque mas flamenco lo habria favorecido, lástima que no me salga!
Decir que las melos son todas del Jaume, yo solo tome nota...
Saludos para todos, y para Jaume, un placer hacer esto juntos
Subir
micol
#19 por micol el 23/01/2006
Y recomiendo a todo el personal que tenga un wawa a mano, es lo mas divertido del mundo!! :)
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 23/01/2006
No se puede decir que no tiene punteos el tema. :D Esta divertido, quizás lo que le note es la batería muy floja, mucho dedo y mucha voz pero la pobre percusión que.... :) Ahora para estar hecha a un Atlantico de distancia está muy bien...... :D
Subir
DUCREIN
#21 por DUCREIN el 23/01/2006
Muy majo el tema! Jaume, como siempre fresco y divertido. Coincido en que la batería es una pena. Y el maestro porteño, pues como siempre impecable y sorprendente (cualquier día nos sube un tango a la Hendrix).
Enhorabuena a estos dos monstruos que con cada tema suben el listón del foro.
Saludos.
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 23/01/2006
No voy a decir nada nuevo..

El tema me ha gustado salvo la batería, su sonido no me convence y creo que con el charles te has complicado la vida sin sentido.El fade out es un poco brusco.

Otra cosa, ¿es posible que le falte un poco de brillo?..no sé, me suena un pelín opaco.

Sólo añadir que me han gustado mucho los pads y por supuesto los sólos y la voz.

Buen trabajo muchachos!
Subir
copeland
#23 por copeland el 23/01/2006
Buena colaboracion.... le has dado muchos compases a micol para lucirse... muy bueno!
A parte de decirte que las baterias son de pegada electronica (demasiado) y ademas repetitivas.. un par o tres de loops y todo el rato.
El tema que podia ser positivo-alegre... le das un aire oscuro y triste... y es por la melodia de la voz... que en efectos esta muy marcada... bien, pero oscureciendola un poco. quizas hacer la melodia unas notas o tonos diferntes aguantando la cancion como esta.
La estructura no esta mal... quizas demasiado solo (bien hecho pero demasiado) y el fade out... tienes que arrancarlo antes.

salud
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 23/01/2006
Bueno, veo que la batería (y es un clamor general) no va con el tema, y tanta gente no puede estar equivocada. El caso es que cuando empecé con el tema, lo tenía en mente de otra forma, y conforme iba avanzando en él, fue tomando ese aire "aflamencado" por sí solo. De ahí que quizás no encaje la batería con el resultado final. El problema es que cuando estás haciendo el tema te vas acostumbrando a los sonidos y llega un momento en que eres incapaz de apreciar estas cosas. Por eso os agradezco a todos estos comentarios al respecto.

NUSRATFATEH : Me hizo gracia tu comentario acerca de tecnicas de vuelo y uso de delay :D
Me alegra que te haya gustado el tema.

P3ru escribió:
Alguien escribió:

Coñe aun me cuesta diferenciar los delays cortos de la reverb ( y mira que son diferentes!!!)

Si esto es lo único con lo que tienes problemas, no debes preocuparte :D

RECPLAY: Me alegra que te haya gustado el tema y también esas guitarras "micolianas" :D

GUITARRA: Bueno, Guitarra, me alegra que a un MAESTRO así con mayúsculas le haya gustado mi tema, ello me enorgullece. En cuanto al tipo de solo (frigio) a ejecutar, ten en cuenta que ni Micol ni yo tenemos los conocimientos sobre flamenco que tú puedes tener, y que, como ya he comentado, esos aires del sur que el tema tiene son más accidentales que premeditados.
En cuanto al fade out, la razón de que sea tan abrupto es que quería perderme el mínimo de notas posibles de ese solo final del maestro Micol, pero escuchándolo más detenidamente, creo que tienes razón y que debo hacerlo un poco más suavemente. Gracias por el apunte y tomo nota.

Gracias a todos por haber estado aquí y por los comentarios que habeis dejado, de los cuales he tomado debida nota y que corregiré en la medida de lo posible. Gracias.

Un saludo.
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 23/01/2006
Pepe escribió:
Alguien escribió:

muy guapo el tema.Eso si lo que no me gusta nada es la bateria en general,no me convence nada.Las guitarras y la voz geniales.Tambien tienes privadin ,Jaume

¿me has devuelto el privado, ¿eh? :D
Me alegra que te haya gustado el tema. La pista de batería la estoy rehaciendo.

LOFLIPAS: ¿En serio crees que tengo un estilo y un modo personal de hacer música? :yeah: Qué bien. Eso es bueno y me ha alegrado :D
Lo de la batería, pue estoy en ello, y en cuanto a lo que comentas sobre colaboraciones, creo que es una lástima que no abusemos un poco más de ellas ya que a mí me parece algo enriquecedor y cualquier tema puede beneficiarse un montón de ello. Este tema, sin ir más lejos, nunca hubiera sido lo mismo sin el "empujón" de Micol. Creo que debiéramos aprovechar un poco más Hispasonic para eso.

MICOL: Llegaste algo tarde sobre tus comentarios técnicos :D , pero recuerda que fuiste tú quien me dabas prisa por subirlo :wink:
Cómo ya habrás leido, parece ser que hiciste un buen trabajo con las guitarras. Yo ya lo sospechaba.... :-k
Gracias por tu ayuda. :D

Eduardoc escribió:
Alguien escribió:

para estar hecha a un Atlantico de distancia está muy bien......

Resalto esta cita, Eduardo, porque me parece un comentario muy acertado y que demuestra que este tipo de cosas son posibles.
Lo de la batería, reitero, estoy en ello.
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 23/01/2006
DUCREIN: Gracias por los halagos, merecidos en el caso de Micol. Sobre el tema batería ( :D ) pues estoy en ello.

MANUELERMAN. (¿Eres Manuelerman? :D ) Pues sí, la batería habrá que corregirlo, ya lo estoy haciendo. El fade out también voy a suavizarlo y lo que dices del brillo general de la mezcla, pues quizás me pasé recortando altas frecuencias, me fijaré en ello y cuando actualice el tema lo tendré en cuenta. Me alegra que te haya gustado.

COPELAND:
Alguien escribió:

Buena colaboracion.... le has dado muchos compases a micol para lucirse... muy bueno!

Jeje, pues ya que acepta colaborar, pues le hacemos trabajar de lo lindo, ¿no? :D Lo de las pistas de percusión, como verás, sigue siendo asignatura pendiente. La estoy rehaciendo a ver si me sale un poco "menos peor". El aire del tema, pop/flamenco, alegre/meláncólico, no es mi culpa. Juro que ha sido el tema quien ha optado por seguir el camino que él ha querido. Algunos parecen tener vida propia, y éste es de esos.

Gracias a todos por vuestras escuchas y comentarios. Me estais ayudadndo mucho.

Un saludo.
Subir
faelitox
#27 por faelitox el 23/01/2006
Hola Jaume, valla temita, se nota que hay nevel ;-) y con colaboraciones de lujo...
No te digo nada nuevo, solo el tema de la bateria que ya han comentado que podria tener mejor sonido. Por lo demas me ha gustado mucho, y eso que no es mi estilo...


Saludos!
Subir
klausband
#28 por klausband el 23/01/2006
sorprendente tema con un sabor muy español casi rozando lo naif.
lo que mas destaca es la personal voz de jaume y los solos de micol.
La produccion no se luce demasiado pero tiene un sabor "antiguo" muy acorde al tema.
Muchas felicidades por este personal tema, amigos.

Claudio.
Subir
sturman**Reuben
#29 por sturman**Reuben el 23/01/2006
Que tal, me he escuchado el tema varias veces, he de decir que me gusta :) Fallitos tiene, y os los han dicho todos, asi que no voy a meter mas el dedo en la llaga :twisted: Los guitarristas, de lujo.

Un saludo a los dos :hola:
Subir
tretre
#30 por tretre el 23/01/2006
Nada que agregar a los positivismos ni a los - - -.
Redondo.!!
Lo que se verá es cuanto va a cobrar Micolino en las proximas
colaboraciones.Le pedí una y no me llega nada....estará haciendo la factura? [-X
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo