¡¡¡¡¡¡En hispa no se puede descuidar uno un par de días, que se queda atrás!!!!!!!
En fin, con un poco de retraso llego a la segunda versión, por lo que veo, del tema.
Quería decir que cuando he visto el título me ha dado un estremecimiento, ¡Jaume y Micol, Micol y Jaume! Bueno, le he dado al play con gran emoción y...
¡fantástico! También he hecho varias escuchas, con una no vale
Me han gustado mucho las voces y las guitarras. La voz, firme y con un "color" muy bonito, ajustado al tema. Y las guitarras, excelentes la española, ¡qué bien queda! y la eléctrica con ese punteo central, alternando entre la escala mayor (de Sol, creo) y la pentatónica (¡eso le da una aire rock maravilloso!)
Y, tratando de aportar algo sobre la batería: los redobles, de entrada, de apoyo, etc., los he visto muy bien. Hay unas suaves percusiones fantásticas también.
Dos cosas que se me ocurren, con ánimo de ayudar (¡muy humildemente, eh!) son:
- el sonido de la caja es muy "80", gordito y con mucha reverb, y eso le da al tema un aire un poco antiguo. Al bombo le sucede algo parecido (con la reverb no, con el sonido).
- el tema de los arreglos (rítmicos). Es algo que, aunque no lo parezca, le da mucha vidilla a las bases. En esta canción lo pide especialmente la batería del principio, un poco "desnuda" ella. Me refiero a "ruiditos" de apoyo, una pequeña caja distinta de la que hay, o un stick, o incluso un suave ruido de vinilo de fondo. Todas esas cosillas elevan la atención del oyente de modo inconsciente.
¡Enhorabuena a los dos, habeis subido el nivel de hispasonic! Y muchísimas gracias por vuestra música que ya está en mi carpeta hispasónicos/jaume que "reviso" de vez en cuando