era por poner numeros redondos. no soy muy bueno solamente llevo tocando 16 años la bateria empecé con heavy, luego trash, algo de salsa con una electronica y ahora rock.
me lo tomo como un hobby para desahogarme del curro, como casi todos. nunca probé un metronomo, supongo que si le dedico un poco de tiempo me acostumbraré.
no ensayo nada en casa, solamente voy los viernes al lokal 3 horas y a tocar. toco algo la guitarra y canto(lo de cantar es un decir). solemos hacer versiones, me pasan los temas por mail, los escucho y adelante, incluso muchas veces los escucho 10 minutos mientras la gente se toma el cafelito y se hace el cigarro.
gracias por todo
Alguna recomendación para no estropearnos los oidos con la claqueta? No se, algún sonido preferible (un
wav de algo antes que un beep electrónico por ejemplo??), algunos cascos concretos que trabajen más o menos algún rango de frecuencias determinado? Alguna frecuencia que evitar?
Los cascos cuanto más aislen, mejor imagino, pues así necesitas menos volumen en los auriculares, no? Aunque si no escuchas la batería... se pierde un poco de feeling.... qué decís?
Gracias, sigo el hilo muy atento!
Te explicaste perfectamente. Cualquier sonido de bateria es molesto para ponerlo a un volumen que te permita seguirlo bien. Además si es similar a algun sonido de bateria, cuando vas al pelo, dejas de oirlo, claro. Quizás una simple vocecilla contando uno dos tres cua... molestaria menos que el beep del demonio, je je je. Interpreto de tu respuesta que sí... Qué soleis usar compañeros?
hola amigos!!! yo soy de los que piensa necesario grabar con metrónomo, pero, al tener poca experiencia, y puesto que somos humanos, durante la duración de la canción es probable que nos perdamos un poco del metrónomo, y más si la canción lleva complejidad añadida como dobles bombos o contratiempos........
mi duda es la sigueinte:¿¿ es muy grave que te despistes un poco, porque no escuchas muy bien el pitido, aunque luego te reenganches??? me refiero en el estudio, claro está...
por cierto, lo de grabar la batería lo último es mucho más complicado, porque habrá unos desajustes tremendos.. una buena opción es hacerlo con metrónomo, y con una guitarra en vivo para guiarte en el tema....
saludos y gracias!
Voy a terminar de leer tooodo el tema. Pero después de tantas respuestas, opiniones, y que le digan a otro que no tiene ni idea, que deje de abrir la bocota, etc...
En resumen, cuales serían los pasos más recomendables para grabar?.
Pueden decir por ejemplo
1: Grabar guitarra
2: Grabar bateria
3: Grabar bajo.
Etc. (eso fue sólo un ejemplo)
Así se hace menos confuso todo. Muchas Gracias. Al menos pongan cómo lo hace cada uno, pero de ese método más organizado. [-o
Baneado
todas las veces que tuve el placer de grabar los 5 temas de un grupo, grabamos primero la guitarra con metronomo y si al cantante le apetecia cantar se le grababa tambien.
la calidad da igual como sea.
a partir de ahi se graba al bateria. las veces que sean necesarias hasta que todo este cuadrado.
de ahi grabamos el bajo, y luego guitarras ritmicas y por ultimo teclados.
una pequeña pre mezcla para ver por donde puede ir encajando la voz y se empeiza con la voz.
a partir de ahi todos los arreglos.
asik lo correcto seria grabar primero siempre al bateria si es bueno..., pero debe tener una referencia, y una referencia decente, no el metronomo por un lado y la guitarra por otra. generalmente al guitarra es al que menos le cuesta seguir el ritmo del metronomo.
saludos