tanto en sonido como en mezcla y todo, y mucha gente me ha dicho que las hacen con ableton o algun otro programa que no me acuerdo el nombre,
¿que es mas facil y que lleva menos tiempo? hacerlas en directo o prepararlas???
un saludo
Max escribió:...cada maestrillo tiene su librillo. Librillo de Max:
...yo clasifico en 3 clases distintas de grabación de una sesión.
1.- Grabación "en vivo": Un Dj empieza a pinchar y se graba directamente una sesión con público.
...puede ser grabación consciente o robada. La consciente es cuando el Dj sabe que se está grabando. La robada es cuando el Dj no lo sabe.
2.- Grabación "enlatada": Un Dj graba lo que pincha y corrige y empieza otra vez si algo ha salido mal, hasta que graba una sesión.
...ésto es lo que se suele hacer cuando nos grabamos una maqueta o un vídeo y queremos que salga bien.
3.- Grabación "de estudio": Un Dj monta una sesión con un software que le permite montar los tracks y editar la mezcla.
...en este caso se utiliza un sofware para grabar y montar una sesión. Son los Cds-Sessions que se venden. También se hacen para promociones.
...en los 3 casos se puede preparar la grabación. Básicamente se prepara la selección de los tracks y los sitios donde debe ir la mezcla para que esté cuadrada. Cuando se hace en directo, sale tal cual y al no tener rectificación posible, es normal escuchar algún fallo: te retrasas o adelantas en una mezcla....se te va un poco un track, sin que llegue a cabalgar...el nivel de señal....etc.
...cuando la preparas en casa, si conoces musicalmente bien los tracks, apenas preparas nada porque lo principal es conocer bien el contenido de cada canción para cuadrar las mezclas (que no sólo empatarlas).
...en el estudio, la grabación es un montaje, porque se superponen los tracks y no es necesario pinchar nada. Es un montaje puro y duro, aunque también hay que saber dónde hay que hacerlo y controlar los volúmenes y se consiguen unas mezclas perfectas. Como he dicho, se hace de ésta manera cuando se comercializan o se graban cds-promo de regalo para discotecas...etc.
...creo que Nelo se refiere a éstas últimas....aunque hoy en día con el Sync se puede grabar una sesión perfecta sin necesidad de hacerla en el estudio
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo