Como grabar acompañamiento de vst de bajo

Caesar
#1 por Caesar el 20/08/2017
Siempre he tenido la duda de como se graban las frases y acompañamientos automaticos de casi todos los instrumentos virtuales donde no se pulsa ninguna tecla del teclado controlador. Solo se salvan unos pocos que permiten importar las secuencias midi al DAW.

Supongo que hay algo que no sé.

En este caso se trata de Ample Bass Lite free. El acompañamiento o frases del botón Tab, no se como grabarlo, introducirlo en la pista del DAW.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 21/08/2017
No estoy familiarizado con ese instrumento en particular, pero muchos instrumentos tienen la función de "arrastrar" el ritmo que tengas cargado directamente a la pista, a veces por medio de algún botón que puede llamarse "MIDI Drop" o algo así. Algunos incluso te permiten hacerlo desde la misma area visual donde se encuentra el ritmo en el plugin. No sé si ese traerá esa función. A veces también las versiones "Free" o "Demo" no traen todas las funciones de la versión "Full".
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/08/2017
Renderizas la pista y ahi te queda como audio.
Subir
1
Joaquín
#4 por Joaquín el 21/08/2017
Incluso también creo que (dependiendo del DAW, quizás) se puede activar MIDI OUT y grabar la salida del instrumento en otra pista MIDI. Desconozco los detalles, pero lo he hecho algunas veces en Sonar con Kontakt, cuando utilizo algún "patch" con algún tipo de patrón insertado. Lo he hecho con algún otro plugin, pero recuerdo que no con todos se puede. No sé bien si sea cosa del plugin o del DAW, o de ambos.
Por ejemplo, cuando necesito algún ritmo de guitarra (porque soy perezoso :desdentado: ) acústica, y porque mi PC no es tan potente para realizarlo en tiempo real con todo tocando, grabo el MIDI generado por la guitarra ritmica en otra pista. No siempre queda exacto, pero con un poco de edición se arregla.
Prefiero hacerlo así porque después puedo re-usar el material si quiero, y porque a veces hay que cambiar de tono la música, y si está ya en audio se complica más la cosa. Pero si sólo se utiliza en ese tema y sin cambiar de tono, probablemente grabar en audio o congelar la pista sea lo más sencillo.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 21/08/2017
Debes crear un clip midi y dibujar una nota A6 que dure lo que dura la partitura.


.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 21/08/2017
#2
Creo que he pulsado y arrastrado todo lo pulsable y arrastrable.

Probaré lo que decís y también intentaré comparar con la versión full, a ver que sale.

Mil gracias a los dos por responder con vuestro inestimable tiempo. :D
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 21/08/2017
Dogbert escribió:
Debes crear un clip midi y dibujar una nota A6 que dure lo que dura la partitura.


Uyyy!!!!...ésto me lo tendrías que explicar, si eres tan amable, no sé que es una nota A6. :oops: :-k
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 21/08/2017
#5

Buscaré como es la nota A6, ojeando un poco creo que es un acorde, pero ¿que significa dibujarla?...

Deja que mañana lo madure un poco en "internete" para que no se me tenga que explicar desde cero, que comprendo que es un fastidio gordo y ya te digo... O:)
Subir
robinette
#9 por robinette el 22/08/2017
Caesar escribió:
¿que significa dibujarla?...

Herramienta "dibujar". Suele tener forma de lápiz. :D
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 22/08/2017
#3
Pues sí, renderizo y graba en audio, que a lo mejor es valido ya que al grabar en midi solo suele grabarse una nota larga a la que poco puedes modificar pero intentaré las otras opciones para aprender. Gracias :D

#9

Pues no sé que estaba pensando yo al leer "dibujar" ](*,)

#5

Vale, uso Reaper y hago lo siguiente:

1-creo una pista de instrumento con Ample Bass Lite Free, clik en Tab, aparece la partitura, clik en Host, clik en Sync.

2- Insert/ new midi item.

3-Intento agrandar la longitud del item pero lo que pasa es que se van añadiendo y sumando items del mismo tamaño.

4-Voy al piano roll y busco y encuentro la tecla A6 93.

5-"Dibujo" una nota abarcando varios de los items creados pero nó toda la partitura por ser larguiiisima.

6-Clic en play de Reaper...y...solo suena una nota corta y no el acompañamiento :shock:


¿Cuantas cosas están mal?.... :-k :lol:

Como digo, sé que es un fastidio pero gracias de todas formas. O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo