Y no es mas facil grabar y pasarle la pista? , asi evitas latencia .... y si , se puede hacer con un escritorio remoto , pero no lo veo factible para musica.
Sí, si al final no lo conseguimos de otra manera lo haremos como tú dices, pero sería guai poder grabarle el piano desde casa!!!
Es un temazo!!! pero ¿cómo lo hago????
Creo que primero deben tener la canción, si la componen en conjunto o no, no se, pero si lo hacen los dos a distancia lo mejor es via skype o messenger, o facebook.
Así van ultimando detalles hasta terminar y redondear el teman. Luego los arreglos los trabajan de a poco grabando y enviándose muestras via MP3 y con archivos midi, que ambos pueden intercambiarse fácilmente en tiempo real e ir probando en el DAW o secuenciador.
Cuando ya tengan todo listo creo que deben ir puliendo de a poco el arreglo, renderizarlo y pasarlo a pistas a un disco duro virtual desde el cual ambos pueden intercambiar y revisar archivos, y bajar las pistas para trabajarlas en el DAW. No se donde harán la mezcla, pero desde el estudio pueden (después de haber terminado las ediciones) bajar las pistas y comenzar a mezclar en forma definitiva.
Hola eldeividd!! Como has estado?
Brillante solución para comunicarse!!
Un abrazo!
Entonces es mas fácil, si ya tiene toda la base, que te envíe el archivo mp3 de lo que ya hay, importas el archivo al DAW (lo convertira a aiff o wav sin cambiar el tiempo) y lo dejas en una pista stereo. Solo debes fijar el tiempo del master clock del DAW en el tiempo del proyecto y te pones a grabar el piano via midi con algun VSTi. También puedes enviarle la pista en audio, y el sincroniza con el resto.
OK, creo que es una buena opción. Muchas gracias Kamikase!!!
Gracias a todos!!!
Gracias Distante.
Buena solución para quienes no tienen disco duro virtual propio.
Como trabajo enviando proyectos multipista a otros países a veces tengo que recurrir a esos servicios.
Gracias por el dato.