GRACIAS
¿Cómo grabar sonido en interior de coche?
GRACIAS
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Olvidate de usar un cañon dentro de un coche para una conversación. Si no puedes poner los corbateros en los actores intenta ponerlos en el salpicadero o el techo, según la situación claro: depende del coche, de cómo estarán los asientos, de los actores... En caso de no poder, intenta colocar un cardioide o utiliza los propios micros de la zoom colocandola sobre la palanca de cambios.
Es complicado, yo soy "antisolapa", pues no me gusta la presencia que da y radiomicros buenos son muy caros, así que intento evitarlos.
Según el plano he colocado cardioides (por ejemplo un mk41 de Schoeps) en el parasol direccionados, o a veces si el plano no lo permite en los lados del coche, direccionados a la fuente ayudándome con servilletas o algo para dar puntos de apoyo.
Pero he de decir que las últimas veces lo he hecho directamente con el micrófono de cañón en su pistola, agarrado al freno de mano con un brazo mágico!! Tenía una foto que os quería enseñar con esto, pero solo encuentro las que hicimos para grabación de ambiente en m-s del coche.
Por supuesto depende del plano y la acción, y esto requiere cierta preparación (un tiempo que no siempre te dan), aunque lo del brazo mágico es bastante rápido.
Inconveniente, que no pudes operar, así que tienes que saber muy bien la dirección de la voz en los planos, pero bueno, esto pasa también cuando usas un radiomicro, y si utilizas un mk41 bien colocado, los fuera de eje te pueden quedar muy naturales y a mi gusto mucho mejor que un corbatero. Desde luego el lavaliere es lo más cómodo, pero si te apetece experimentar, ahí tienes alguna idea!!
A ver si alguien nos cuenta otras cosas!!
Según el plano he colocado cardioides (por ejemplo un mk41 de Schoeps) en el parasol direccionados, o a veces si el plano no lo permite en los lados del coche, direccionados a la fuente ayudándome con servilletas o algo para dar puntos de apoyo.
Pero he de decir que las últimas veces lo he hecho directamente con el micrófono de cañón en su pistola, agarrado al freno de mano con un brazo mágico!! Tenía una foto que os quería enseñar con esto, pero solo encuentro las que hicimos para grabación de ambiente en m-s del coche.
Por supuesto depende del plano y la acción, y esto requiere cierta preparación (un tiempo que no siempre te dan), aunque lo del brazo mágico es bastante rápido.
Inconveniente, que no pudes operar, así que tienes que saber muy bien la dirección de la voz en los planos, pero bueno, esto pasa también cuando usas un radiomicro, y si utilizas un mk41 bien colocado, los fuera de eje te pueden quedar muy naturales y a mi gusto mucho mejor que un corbatero. Desde luego el lavaliere es lo más cómodo, pero si te apetece experimentar, ahí tienes alguna idea!!
A ver si alguien nos cuenta otras cosas!!
muy buenas! estoy de acuerdo con lo que te comentan, hay muchas formas de hacerlo, dependiendo el tipo de planos que se hagan, si las ventanas abiertas o cerradas, si hay tráfico, cuánto tiempo tengas para montarlo, el equipo del que dispongas, el coche, si puedes poner alguna espuma acustica si es necesaria, etc etc
te dejo el enlace de un post antiguo en el q se trato algo similar https://www.hispasonic.com/foros/problema-escena-sonido-para-cortometraje/381432
Cuenta un poco más sobre la escena...
Un saludo!!
te dejo el enlace de un post antiguo en el q se trato algo similar https://www.hispasonic.com/foros/problema-escena-sonido-para-cortometraje/381432
Cuenta un poco más sobre la escena...
Un saludo!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo