javi, como bien te describe Workspace, esos son los pasos a seguir en una toma.
lo que estaría interesante que nos cuentes con que equipo cuentas para grabar (mics, grabador, etc).
con respecto a si debes cortar entre toma y toma CLARO! por varios motivos:
1- cantidad de MB inutiles
2- para que quieres el audio del equipo hablando de como se va a colocar la cámara para el siguiente plano, o el director diceiendole al actor que cara poner etc?
3- si grabas un solo track del tirón, si por lo que sea tu grabador se detiene se estropea o cualquier inconveniente es posible que pierdas TODO lo que has grabado.
4- tienes un sólo track para todo el corto con lo cual en postpro deberías volver a escuchar TODO el rodaje para ir cortando y seleccionando tomas buenas y malas. Un trabajo de locos y completamente innecesario.
para que el ambiente quede parejo en un dialogo que tiene varios cortes como el que propones, lo ideal es hacer una
buena grabacion con un micro de cañon y su pértiga, y tratar de aislar (si es posible) todos los posibles ruidos de la localización y que el equipo este en completo silencio y sin moverse, ya que cualquier cuchicheo o caminar saldrá registrado en el audio.
Luego de terminar la grabacion en esa localización, deberás hacer callar al equipo y grabar 1 minuto de wiltrack para que luego en postproduccion utilizarlo como sonido ambiente. Ten en cuenta que normalmente para que tengas 1 minuto valido de wiltrack deberás grabar por lo menos 2 (siempre hay alguien que no se puede estar quieto 1 minuto).
Luego en postproducción con un EQ quitas las frecuencias de los dialogos que no responden al patron de voz para tenerlas aisladas del ambiente para que se noten lo menos posible los saltos entre ambientes (si los hay) entre corte y corte. en otra pista metes el wiltrack que has grabado y asi logras que no se noten los saltos de ambientes.
Para sincronizar usa el golpe de la claqueta. SIEMPRE graba cuando se canta la claqueta sobretodo por 2 motivos:
1- para sincronizar
2- con escuchar los primeros segundos de cada track ya sabes de que toma se trata.
si tu grabador tiene algun tipo de salida puedes ver de conectarla a la entrada de audio de la cámara (la 7D y la 5D si tienen pero la 550 no estoy seguro) y te servirá como audio de referencia y en un momento dado para sincronizar mediante la forma de onda de la señal.
Un saludo y espero que te sirva