Tengo una 550d, y tiene una salida para micro externo, pero según lo que has dicho, la utilizaría como referencia para la sincronización. Me quieres decir que el audio que sale de la conexión de micro externo de la cámara no sería de calidad, o válido para utilizarlo como audio final? Pues qué fastidio Entonces tendré que grabarlo a golpe de claqueta, en otra pista, no?
Luego en el tema de audio tenemos un buen equipo (de la universidad de Sevilla) Es un micro de cañón, con pértiga y todo el tema. Lo que no sé ni la marca ni el modelo... nada. También quería preguntar... que lo que se graba en el micro de cañón, a dónde va a parar? Tengo que llevarme un disco duro al rodaje? O el micro de pértiga ya te viene incorporado un aparato para recoger los tracks? Tengo una idea abstracta sobre los minidisk y los DAT, pero no sé para qué sirven y si los tengo que comprar para poder grabar el audio con micro de cañón...
Y última pregunta (perdón por ser tan pesado). En principio queremos grabar una escena de 4 minutos por lo menos en exteriores, concretamente en la calle, a pocos metros de la carretera; por lo que el ruido de coches, de la gente pasando y todo ese tema será un completo fastídio para el tema del audio... Es evidente que aquí no podemos aislar este ambiente, como tú recomiendas, entonces aquí lo mejor sería grabar un Wildtrack de 5 minutos, y sobre eso grabar los diálogos no? Porque con los coches pasando y tal, se va a notar mucho los cambios.