¿Como grabar los temas?problema respiración

RpE_LGDF
#1 por RpE_LGDF el 08/02/2009
Hola, grabo rap y tengo un problema al grabar cuando llevo sobre 1 minuto no aguanto la respiracion y pierdo el ritmo .¿Hay algunos ejercicios para mejorar la respiración pulmonar??gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
charlyfo
#2 por charlyfo el 08/02/2009
analiza donde coges aire en tus versos
Subir
Asphericus
#3 por Asphericus el 08/02/2009
Por lo que comentas es posible que no respires de la forma adecuada. Infórmate acerca de la respiración diafragmática o la costo-diafragmática. Es el tipo de respiración necesaria para cantar, la que usan los cantantes profesionales y que permite cantar frases musicales largas sin falta de aire.

Básicamente consiste en hinchar la panza (nunca el pecho) al tomar el aire. Si te resulta raro esto que te digo, túmbate y coge aire. Verás como lo que se hincha es la panza y no el pecho. Luego se emite proyectando bien la voz y tirando de los músculos abdominales. Es lo que llaman apoyo.

No soy un experto, estoy aprendiendo pero te puedo asegurar que se nota un huevo la diferencia porque yo antes era un desastre con la respiración, cantaba sin apoyo (aparte de que no proyectaba bien tampoco) y siempre estaba con déficit de aire lo cual hace que lo que cantas suene mal y forzado.

¿Ejercicios? Experimenta por tu cuenta teniendo en cuenta lo que te he dicho, cantar llenando la panza y usando los abdominales bajos para empujar el aire, posiblemente lo pilles (yo lo logré por mi cuenta... más o menos) pero también es muy posible que no y necesites un profe de canto.

Un saludo.
Subir
Asphericus
#4 por Asphericus el 08/02/2009
Ups, me he dado cuenta de que hablas de rap. No estoy seguro de si lo que te he escrito es aplicable a tu estilo, supongo que sí pero no estoy seguro.
Subir
RpE_LGDF
#5 por RpE_LGDF el 09/02/2009
ok muchas graciass probare
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 15/02/2009
wnoo yo la verdad es que antes tenia ese programa al llevar un rato grabando pierdo el ritmo por la respiración.... mi solución fue que a la hora de escribir ajuste mas la metrica de la rima a mi capacidad pulmonar... y la otra fue que si grabo trenta segundos respirando bien pues trenta segundos los otros trenta que me kedaria del tema los grabo en otra toma..

un saludo!!!
Subir
Darki
#7 por Darki el 15/02/2009
Hola colega !!!

No he rapeado estrictamente asi pero algunas canciones que he cantado se asemejan bastante a la hora de expresar.
Probablemente la mayoria de las frases que "cantas" son largas o muy largas. Ni que decir tiene que cuando cantas expulsas aire y necesitas aire dentro para poder cantar. Por lo tanto se hace necesaria una dinámica de respirar-expulsar. En el Rap posiblemente no tengas problemas de afinación aunque la expresión al cantar tambien necesita que tengas el control sobre la respiración. Por lo tanto, técnicas de espiración aparte, tienes que darte cuenta que en algun momento de la frase has de respirar y debes elegir cual es ese momento. A veces suele salir de por si pero si lo practicas te daras cuenta que hay un momento en cual te dá mas tiempo para tomar aire. Creo que ese es el truco en tu estilo. Prueba a hacer una cosa, escucha detenidamente alguna canción de un profesional de tu estilo, intenta fijarte en cuando toma aire, seguro que eso va ayudarte a comprender mejor todo esto.
Espero haberte ayudado algo.

Saludos a todos !!!!
Subir
CantantedePasoaNivel
#8 por CantantedePasoaNivel el 15/02/2009
Sea Rap o cualquier tipo de musica necesitas tener un "fiato" o "colchón de aire" para poder después emitir largas frases, esto solo se consigue ejercitando los musculos Diafragma e intercostales.
Mira por Google a ver si hay algún método gratuito de respiración completa y si no píllate un libro sobre el tema Respiración y Canto.
No hay más historia que esta, es algo fisiológico...inspiro.....expiro, nada más.
¡Saludos rockeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo