Luego, que efectos usarian?, comprimir?, equalizar?, reverb?, las voces lentas puedo grabarlar, pero las rapidas y con mucho grito me cueta, algunas sugerencias?
Como grabar voz rock ?
Luego, que efectos usarian?, comprimir?, equalizar?, reverb?, las voces lentas puedo grabarlar, pero las rapidas y con mucho grito me cueta, algunas sugerencias?
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Hola. Yo tampoco es que tenga mucha experiencia, pero desde mis tanteos te puedo decir que ya te has respondido, comprimir en primer lugar para que no se la traguen las guitarras y la batería. Personalmente lo que suelo usar aparte de la compresión es algún chorus y algún delay con retardo muy corto (ligeramente paneado) para darle más cuerpo. También suelo doblar ciertas partes que paneo según necesidad y que suelo pasar por una emulación de ampli o altavoz para darle saturación. Claro que en mi caso pues tengo una mierda de vocecilla (y no hago rock, al menos demasiado ortodoxo) por lo que meterla entre tanta guitarra distorsionada es una labor de artesanía y falsificación. A ver si alguien más te dice algo.
Un saludo
Un saludo
El principal problema para mi, es lograr dejarla un poco mas "lineal" y que no tenga picos que me sobre pasan todos los instrumentos, por momentos se escucha bien y por ahi, en el medio del tema, se escucha fuerte la voz, luego vuelve, todo a causa de los "gritos".... hay alguna forma de "aplanar" esa voz?
Varias tomas quiza?
Yo siempre lo hago asi ( y ni soy cantante ni nada por el estilo), mas que nada para conseguir un nivel optimo, y luego en mezcla poder jugar mas...
Ten en cuenta que necesitaras mucha menos ganancia en gritos que en lo demas, no te queda mas que o varias tomas, o automatizacion.
Luego yo (seguramente me echaran los perros) normalmente mando las voces a un bus y ahi comprimo y limito, puede que dos buses si los registros son muy dispares entre si.
Yo siempre lo hago asi ( y ni soy cantante ni nada por el estilo), mas que nada para conseguir un nivel optimo, y luego en mezcla poder jugar mas...
Ten en cuenta que necesitaras mucha menos ganancia en gritos que en lo demas, no te queda mas que o varias tomas, o automatizacion.
Luego yo (seguramente me echaran los perros) normalmente mando las voces a un bus y ahi comprimo y limito, puede que dos buses si los registros son muy dispares entre si.
En principio está claro que tienes un problema de dinámica y la solución a primera vista pasa por comprimir. Sobre utilizar un compresor hard en la cadena antes del DAW , pues yo lo hago, y te da mucha más tranquilidad. Ahora bien, siempre vas a comprimir además en el DAW, dependiendo de la mezcla, así que si no te ha picado a la entrada, puedes tirar perfectamente solo con soft e ir viendo. Y luego más adelante ver el tema del compresor hard. Pero ahora deberías meterte a comprimir esas voces en la mezclas (siempre y cuando no tengas problemas de clipeo derivados de la fase de grabación). Si tienes unas tomas muy dinámicas, te recomendaría que aplicaras diferente compresión para cada pasaje y/o que probaras también con envíos a un bus de compresión paralela. Lo bueno que tiene la compresión soft es que puedes probar y probar...enreda todo lo que necesites
Un saludo
Un saludo
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