Zidac escribió:¿Crees que debo hacerlo de 2m A-B x 1m el central o la variante de 1m x 50cm?
Hola,
Aqui se plantean dos problemas:
El primero es que al no tener tres micrófonos iguales (o de una calidad similar) no sabremos hasta después de realizar la grabación que tal se integrara el micrófono central con los otros dos (algo que es muy importante, por que para que este sistema funcione correctamente, los tres micrófonos deberán de ir al mismo nivel en la mezcla)
El segundo problema es que si por lo que sea una vez grabado tenemos que terminar usando solo el par A/B en la mezcla la separación entre los micros de este par A/B va a ser critica (para una grabación A/B con dos micrófonos omnidireccionales la distancia entre los micrófonos deberá de estar situada entre el metro y los 63 cm para mantener una cierta coerencia en la imagen estéreo y no sufrir demasiado con el consiguiente "agujero en el centro" o lo que es lo mismo que la imagen central sera menor que la de los extremos)
Así que en base a estas dos premisas lo mas razonable en aras a estar cubiertos frente a estas eventualidades, seria separar el par A/B 1metro y colocar el micro central separado 50 cm.
Un saludo