Hola omerta:
No se trara tanto de "cuantos" sino de "cuales" micrófonos puedes disponer. Los dinámicos, en todo caso, solo te van a servir para la captación de solistas por su direccionalidad. Prácticamente olvídalos. De todas formas no es malo tener pistas de recurso por si es posible resaltar ciertos instrumentos con protagonismo en ciertos pasajes.
Yo tuve que hacer algo parecido. Es relativamente fácil pero hay que tener ciertas cosas claras:
Si quieres hacer un buen trabajo, ten un programa de las obras interpretadas. Esto es MUY importante. Ya que puedes necesitar colocar micros a ciertos instrumentos por su protagonismo dentro de la pieza.
Confeccionate un esquema. Y si puedes, buscate un ayudante para realizar cambios en los micros.
Como dice escupop, necesitarás micrófonos de gran diafragma por lo menos 2 para un par espaciado. Lo suyo serían 4 o 5 jugando con los diagramas polares. Si la sala tiene buena acústica pondría dos de ellos mas alejados para coger reverb natural.
Ojo con las cancelaciones de fase.
Por supuesto nada de compresión en grabación. Ni grabando clásica ni Death metal. Todo lo que tengas que hacer, después de la grabación.
Graba con las pistas planas para obstener una respuesta mas lineal.
Importantísimo que los pies de micro sean robustos y aguanten el peso de los gran diafragma y sus suspensiones. Si hay mucho trasiego de músicos y te tiran un micro te arrepentirás. Hay algunos pies con contrapeso que te permitirán extender mucho mas la jirafa y dejarlos mas aereos.
Si no hay mucho presupuesto, dile al ayuntamiento que adquiera, al menos, dos unidades de Behringer B2Pro. Su precio no es alto y tendrás un buen desempeño. Además disponen de diferentes características polares.
No te vuelvas loco con los desafines. Dependiendo del programa, yo haría dos tomas de cada pieza, si fuera posible. No es culpa tuya si hay disonancias o la banda no empaca bien. Luego siempre puedes "truquear" en la mezcla y "esconder" pasajes que no han quedado finos. Si tu filosofía de grabación te lo permite. Mira la grabación como algo global.
En fin... buena suerte. Ya nos contarás como ha ido.
Vas a flipar.
Un saludo.