Queria compartir la experiencia de acondicionamiento de mi actual home-studio.
La verdad es que no me esperaba obtener los resultados que he conseguido. En mi anterior piso puse las tipicas espumas absorventes en el frontal, creo que se puede ver alguna foto en mis fotos de hispa. El caso es que me ayudo entonces a apagar el sonido de la sala, que por otra parte no tenia muchos muebles, en la parte trasera tenia un par de librerias de ikea a modo difusor...
Esta vez he empleado placas acusticas, he colocado en la parte trasera y encima del punto de escucha difusores RPG, en la parte trasera ademas he colocado por encima de los difusores absorción.
En el frontal he usado espuma pero recubierta con una lamina de madera con lo que el sonido no se apaga tanto (comparando con el anterior estudio).
Aun me faltan de colocar las trampas de graves, pero tengo que decir que noto un monton el efecto, antes estaba todo como comprimido en un pequeño espacio, pero ahora los planos se separan mucho mas, las reverb las noto en un punto determinado, el estereo creo que se ha visto algo afectado, ahora no puedo quitarlas para comparar, el efecto no ha sido tan acusado como la profundidad que he conseguido... vamos que mis dynaudio bm5a no son los mismos!!!
Altamente recomendable invertir algo de dinero en acondicionar minimamente, aunk sea de forma casera, pero con los consejos de la gente que anda por aqui y sabe de esto un rato.