Como ha mejorado la acustica de mi homeS

  • 1
frecuencializer
#1 por frecuencializer el 11/10/2011
Buenas a todos.

Queria compartir la experiencia de acondicionamiento de mi actual home-studio.

La verdad es que no me esperaba obtener los resultados que he conseguido. En mi anterior piso puse las tipicas espumas absorventes en el frontal, creo que se puede ver alguna foto en mis fotos de hispa. El caso es que me ayudo entonces a apagar el sonido de la sala, que por otra parte no tenia muchos muebles, en la parte trasera tenia un par de librerias de ikea a modo difusor...

Esta vez he empleado placas acusticas, he colocado en la parte trasera y encima del punto de escucha difusores RPG, en la parte trasera ademas he colocado por encima de los difusores absorción.

En el frontal he usado espuma pero recubierta con una lamina de madera con lo que el sonido no se apaga tanto (comparando con el anterior estudio).

Aun me faltan de colocar las trampas de graves, pero tengo que decir que noto un monton el efecto, antes estaba todo como comprimido en un pequeño espacio, pero ahora los planos se separan mucho mas, las reverb las noto en un punto determinado, el estereo creo que se ha visto algo afectado, ahora no puedo quitarlas para comparar, el efecto no ha sido tan acusado como la profundidad que he conseguido... vamos que mis dynaudio bm5a no son los mismos!!!

Altamente recomendable invertir algo de dinero en acondicionar minimamente, aunk sea de forma casera, pero con los consejos de la gente que anda por aqui y sabe de esto un rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 11/10/2011
Hola!

Tengo los mismos monitores que tu, aunque aún estoy por acondicionar mi home-studio acústicamente (un recinto rectangular de 300 x 400 x 270 aproximadamente). ¿Podrías subir alguna foto o esquema de las piezas que has colocado, lugar de monitores, etc?

Saludos y gracias :-)
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 11/10/2011
intentare subir a la tarde, mi cuarto son unos 12m2, pero claro, tengo metida una cabina de grabacion de unos 2 x 2,5; por lo que el espacio de la control se ha visto reducido a mas o menos 3 x 2,5m, altura unos 2,7m.

evidentemente con ese espacio tan reducido tengo que pegar bastante los monitores a la pared, a unos 5 cm. y bueno entre ellos mas o menos 1,20m y de cada uno al punto de escucha mas o menos eso. un triangulo equilatero, altura del tweeter mas o menos con mi oreja (la oreja por la mitad, aunk no la tengo tan grande...).
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 11/10/2011
frecuencializer escribió:
tengo que pegar bastante los monitores a la pared

Pues entre otras cosas, por esto lo decía precisamente, porque los Dynaudio BM5A tienen las salidas de aire de medios-graves en la parte de atrás. Como no tengo previsto montar cabina de grabación, creo que tendré que mover la mesa y monitores un poco más hacia el centro del recinto para dar espacio a los monitores. Lo que si tengo son unas estanterías en los laterales que me reducen la anchura en 30 cm a cada lado, y que probablemente recubra con unas cortinas de material más o menos acústico. Y la pared frontal es una ventana estrecha (que ya veremos cómo me las apaño para acondicionarla), aunque a los laterales de ésta si puedo poner paneles absorventes. En la pared trasera, con tan poco espacio no sé si merece la pena colocar un difusor o qué ¿? En en techo montaré un panel absorvente orientable (o dos más cortos). Y luego las consabidas trampas de graves en las esquinas. Lo que no quiero es complicarme mucho la vida con ésto, por eso agradecería tener alguna referencia válida de recinto pequeño y rectangular, y si encima es con los mismos monitores que los míos, pues mejor que mejor :-)

Saludos.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 11/10/2011
te recomiendo que no te pases con los absorventes.
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 11/10/2011
OK, lo tendré en cuenta.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 11/10/2011
ahi va el frontal, como te digo no es apagado, ya que la madera refleja algo el sonido, asi que es una mezcla entre absorcion y reflexion.

como ves faltan las trampas de graves en las esquinas a ver si el jueves me llegan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
Jitter
#8 por Jitter el 11/10/2011
Yeah,vaya tomatera!
Estos panelitos los estuve mirando yo para mi estudio, aun sigo dandole vueltas a lo del acondicionamiento.
Tengo pensado poner en el control en la parte delantera varios paneles de Acustikel B2012 y detras en frente de los monitores dos Acustikel W. Y en el techo Un Difusor DIY con un panel finito y perforciones circulares de distintas medidas con un fieltro por encima para que quede detras de los agujeros.
¿Me recomiendas algo? ¿ O prefieres los Wavewood de Viacoustics?
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 11/10/2011
#7 Joder, estéticamente estupendo! =D>

Pues me interesan esas placas acústicas, quizás para cerrar mi ventana ¿dónde las compraste?

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 11/10/2011
Magnífico aspecto, vaya con el homestudio.
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 12/10/2011
todavia faltan cosillas, pero bueno, pronto estara listo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio2.jpg
Subir
DJoe
#12 por DJoe el 12/10/2011
#11 Pero la foto de este rack ya no tiene que ver con el acondicionamiento acústico ¿ein? jajaja Mola! :)

Saludos.
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 12/10/2011
claro que si, se ve la pared de moqueta de la cabina acustica y las placas... si es que os ponen una tia en primer plano y pasais por alto lo verdaderamente importante, xD!!!
Subir
frecuencializer
#14 por frecuencializer el 13/10/2011
bueno ya llegaron las trampas de graves, he colocado en el frontal, aun me sobran 4 que no se si colocar en la parte trasera en horizontal 2,4 metros lineales.

en la parte trasera he colocado difusores y tb. absorcion
Archivos adjuntos ( para descargar)
trampas graves.jpg
trampa graves 2.jpg
trasera.jpg
Subir
DJoe
#15 por DJoe el 14/10/2011
frecuencializer escribió:
aun me sobran 4 que no se si colocar en la parte trasera en horizontal 2,4 metros lineales.

¿Te refieres en horizontal pegadas al techo?

frecuencializer escribió:
en la parte trasera he colocado difusores y tb. absorcion

Esa absorción en la trasera no se ve en la foto ¿no? porque solo veo el difusor... ¿es tipo panel acústico también?

Pues tío, muy wapo el estudio. Acústicamente es muy parecido a lo que yo quiero, o más bien a lo que creo que necesito :ook:
En cuanto al rack y al control ya no entro... es otra liga para mi, además de que para lo que hago no creo necesitarlo sinceramente :-)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo