Muy simple: En los inserts del canal, verás que en el desplegable que te aparace pone I/O. Conecta con las entradas y salidas. Selecciona la que quieres usar y ya está.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno... ya me atasqué, ahora me pongo en la duda de ¿porque no puedo seleccionar una entrada y una salida? Puedo indicar los números que son los canales de la tarjeta de sonido y segun entiendo son las salidas... pero y ¿las entradas o retorno?
Gracias!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si quieres que salga por el insert 9-10 como veo por tu captura, el send del insert es la salida de tu interface 9-10 y el return es el input 9-10 de la tarjeta. Por tanto es tan simple como escoger tu instert y si es el 6, por ejemplo sale por la salida 6 y entra por la entrada 6.
ajam... osea que Protools automaticamente decide que el mismo número de canal por el que sale es el mismo por el que entra ¿no?
Lo que sucede es que yo tengo 10 salidas mono y 8 entradas mono entonces quería enviar por la 9 y 10 y retornar por la 7 y 8... ¿no se podría verdad?
#8 No tiene porque. En cubase puede hacer los inserts con la salida y la entrada que quieras si tener que coincidir. Seteas en conexiones la entrada y la salida, y en la pista le das al insert y te lo hace.
Por ejemplo, tal como yo lo tengo montado en el estudio, me es imposible casi usar el mismo número de salida que el de entrada, por que sencillamente no coinciden ...
Es decir, en salidas mi convertidor ADAT empieza en la salida 9, pero en la entrada es la 5 (en el global de conexiones) o por ejemplo, las salidas 1 y 2 son los main Outs, y las entradas 1 y 2 son previos o lineas que si lo quiero usar de inser no me dejaría por que estaría enviando por los main outs.
A mi me parece poco flexible, desde luego ...
Admito que Cubase sea más flexible. Supongo que por el hecho de que siempre se programó con cualquier hardware mientras que PT era más "clásico" en cuanto al routing típico de estudio. De todas formas, en el I/O setup tu puedes ver los inserta disponibles. Otra cosa es que tengas menos inserts que inputs/outputs. Eso nos pasa a todos.
Ok, aclarado... creo que eso es lo que me tenía bastante liado y tienes razon DirtyTricks, en ese caso no sería un inserto seria un send... por lo que por otro lado lo veo un poco inflexible el no poder adaptar a las necesidades de cada uno, cosa parecida me pasó con los canales de grupos que aquí ya están prefijados (como según me dijo un amigo que era por trabajar igual que con las mesas SSL, eso entendí)
Muchas gracias!
#9 Me gustaría ver tu I/O de inserts. ¿No los puedes mover para que coincidan en el número? Tal vez lo podrías corregir...
Cuando vaya al estudio hago una captura ... aunque supongo que tardaré unos días que me estoy recuperando de un gripazo de PM
Pero vamos, lo estuve mirando en su día y no hubo manera
Ok, sin problema... De todas maneras si con cubase lo tienes solucionado ya está...