¿Cómo se hace un solo con feeling ?

Carmelopec
#211 por Carmelopec el 09/02/2017
Me gusta un huevo ese bajo y suena tremendo; la pena es que es de 18 mm entre cuerdas, prefiero 16 o 16,5.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Carmelopec
#212 por Carmelopec el 10/02/2017
Es que el concepto de solo igual es un poco viejuno.
¿Y los soli de orquesta?, ¿qué?, ¿al encuentro?, ¿a que caiga el hado? (el hado oscuro)




Subir
Joaquín
#213 por Joaquín el 10/02/2017
:guitarraelec:

:comer:
Subir
Pato_C
#214 por Pato_C el 10/02/2017
#120 tampoco escuche un disco en vivo, en el cual los solos cambien cada vez que los oigo...no se si me explico.
Subir
MaaBo
#215 por MaaBo el 10/02/2017
#214

Hay giras de Keith Jarrett (pianista) en las cuales no hay dos conciertos iguales, muchas de ellas se han basado principalmente de improvisaciones y cuando toca algún tema determinado en concierto no los toca ni mucho menos iguales. Pero en este caso, formación tiene de sobra aunque el hombre se desmadra cuando le da la gana. Un pianista que tiene un prestigio y que muchos admiramos por su creatividad y su técnica.
Subir
MaaBo
#216 por MaaBo el 10/02/2017
Muy interesante este entrevista a otro pianista que no necesita credenciales Bill Evans

Subir
Carmelopec
#217 por Carmelopec el 10/02/2017
Vale, a ver si llego yo a ese nivel memorístico y de repentización, nos ha jodido, a base de miles de horas de tocar y saber.
Y Evans otro igual, puro modalismo, ah, ¿que a entender las escalas, la tonalidad y las alteraciones es filin?, vienvenido el filin; pero me temo que lo que se busca aquí es una sanción popular de corto alcance (lo que duremos las personas y este foro, bueno, una parte de ello) de hacer las cosas por la patilla, al encuentro y a lo guay. Vamos algunos de los paradigmas en uso de la escuela de las maninas.
Subir
2
MaaBo
#218 por MaaBo el 10/02/2017
Es mojón the wather escribió:
¿que a entender las escalas, la tonalidad y las alteraciones es filin?, vienvenido el filin


No, tiene más bien que ver con el fondo de muchos comentarios de este hilo
Es mojón the wather escribió:
hacer las cosas por la patilla, al encuentro y a lo guay

No es tanto, eso es lo quisieran escuchar aquellos que no les gusta que se cuestione unos determinados métodos utilizando lo que a diario hacen los políticos; tergiversando.
Parece que a algunos que se han pasado la vida estudiando les fastidia las alternativas; yo he estudiado pero nunca he tenido esa tendencia.
Como se ha dicho aquí, la formación es imprescindible pero no hay una sola dirección y hay miles de situaciones híbridas.
Subir
Joaquín
#219 por Joaquín el 10/02/2017
¡El 90% de los estudiados nos menosprecian! :bua:

:comer:
Subir
1
Carmelopec
#220 por Carmelopec el 10/02/2017
El 91%
Subir
2
fankel
#221 por fankel el 10/02/2017
Los que saben mucho no suelen menospreciar a nadie porque saben sacar el máximo rendimiento de lo que hay y siempre disfrutan. Generalmente, cuanto más grandes, más humildes. Es mi experiencia, en la que por suerte casi siempre he tocado (o colaborado) con gente mucho mejor que yo y en algunos casos, con cracks del jazz con todos los estudios habidos y por haber.
Subir
1
Emilio
#222 por Emilio el 10/02/2017
La flauta puede sonar por casualidad . Pero suena más y mejor cuando hay muchos miles de horas de estudio y práctica.La casualidad es escasa. La causalidad es más abundante.
Hay músicos "naturales" por así decir, que son pura intuición.Pero un músico natural es rara avis. Cuantos más recursos en cuanto a teoría y práctica más amplitud o capacidad de crear y transmitir sentimiento ( o feeling como os gusta decir). El solo de guitarra de Brothers in arms, por ejemplo, no sale así, de forma espontánea, aunque lo parezca. De hecho denota una sensibilidad fruto de un conocimiento y una práctica exhaustivos.
Es mi opinión y, aunque las opiniones son sólo eso, opiniones, y no necesariamente deben ser respetadas, quería expresarla.
Subir
3
Carmelopec
#223 por Carmelopec el 10/02/2017
Yo, desde luego, no tengo ese talento innato, aunque creo haberlo tenido en mayor cuantía, no es algo sólo genético o basal, siempre va ligado a la practica atenta, sistemática y exhaustiva (preferentemente académica y tutelada).
He tocado con algunos que tiene duende, o un predisposición innata (o desarrollada), creo que es una cuestión de percepción.
Pero lo mejor lo que saben y además disponen de ese saber de forma intuitiva e instantánea, los envidio, ellos son músicos de verdad, ya quisiera yo.
Subir
1
carlos balabasquer
#224 por carlos balabasquer el 10/02/2017
https://youtu.be/K6nmU6VQodU

Pongo aquí un solo de guitarra de Barry Finnerty para el tema de Crusaders (Wilton Felder) Carnival of night. Creo que no es "lo primero que le ha salido" sino que está estudiado, elaborado y yo diría que es posible que también esté pinchado. En la época en que está grabado en 1979 no existía la tecnología digital que hay ahora.
Subir
3
Joaquín
#225 por Joaquín el 10/02/2017
#224 Me tocó trabajar con Wayne Henderson (The Cruzaders) en los tres últimos años de su vida. Son gente que "respiran" música. Talentosos, estudiados, y sí, mucha improvización, pero con mucha disciplina. Me quito el sombrero ante esta gente (aunque se me vea la calva... :desdentado: ).

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo