¿Cómo se hace un solo con feeling ?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
#214
Hay giras de Keith Jarrett (pianista) en las cuales no hay dos conciertos iguales, muchas de ellas se han basado principalmente de improvisaciones y cuando toca algún tema determinado en concierto no los toca ni mucho menos iguales. Pero en este caso, formación tiene de sobra aunque el hombre se desmadra cuando le da la gana. Un pianista que tiene un prestigio y que muchos admiramos por su creatividad y su técnica.
Hay giras de Keith Jarrett (pianista) en las cuales no hay dos conciertos iguales, muchas de ellas se han basado principalmente de improvisaciones y cuando toca algún tema determinado en concierto no los toca ni mucho menos iguales. Pero en este caso, formación tiene de sobra aunque el hombre se desmadra cuando le da la gana. Un pianista que tiene un prestigio y que muchos admiramos por su creatividad y su técnica.
Vale, a ver si llego yo a ese nivel memorístico y de repentización, nos ha jodido, a base de miles de horas de tocar y saber.
Y Evans otro igual, puro modalismo, ah, ¿que a entender las escalas, la tonalidad y las alteraciones es filin?, vienvenido el filin; pero me temo que lo que se busca aquí es una sanción popular de corto alcance (lo que duremos las personas y este foro, bueno, una parte de ello) de hacer las cosas por la patilla, al encuentro y a lo guay. Vamos algunos de los paradigmas en uso de la escuela de las maninas.
Y Evans otro igual, puro modalismo, ah, ¿que a entender las escalas, la tonalidad y las alteraciones es filin?, vienvenido el filin; pero me temo que lo que se busca aquí es una sanción popular de corto alcance (lo que duremos las personas y este foro, bueno, una parte de ello) de hacer las cosas por la patilla, al encuentro y a lo guay. Vamos algunos de los paradigmas en uso de la escuela de las maninas.
Es mojón the wather escribió:¿que a entender las escalas, la tonalidad y las alteraciones es filin?, vienvenido el filin
No, tiene más bien que ver con el fondo de muchos comentarios de este hilo
Es mojón the wather escribió:hacer las cosas por la patilla, al encuentro y a lo guay
No es tanto, eso es lo quisieran escuchar aquellos que no les gusta que se cuestione unos determinados métodos utilizando lo que a diario hacen los políticos; tergiversando.
Parece que a algunos que se han pasado la vida estudiando les fastidia las alternativas; yo he estudiado pero nunca he tenido esa tendencia.
Como se ha dicho aquí, la formación es imprescindible pero no hay una sola dirección y hay miles de situaciones híbridas.
Los que saben mucho no suelen menospreciar a nadie porque saben sacar el máximo rendimiento de lo que hay y siempre disfrutan. Generalmente, cuanto más grandes, más humildes. Es mi experiencia, en la que por suerte casi siempre he tocado (o colaborado) con gente mucho mejor que yo y en algunos casos, con cracks del jazz con todos los estudios habidos y por haber.
La flauta puede sonar por casualidad . Pero suena más y mejor cuando hay muchos miles de horas de estudio y práctica.La casualidad es escasa. La causalidad es más abundante.
Hay músicos "naturales" por así decir, que son pura intuición.Pero un músico natural es rara avis. Cuantos más recursos en cuanto a teoría y práctica más amplitud o capacidad de crear y transmitir sentimiento ( o feeling como os gusta decir). El solo de guitarra de Brothers in arms, por ejemplo, no sale así, de forma espontánea, aunque lo parezca. De hecho denota una sensibilidad fruto de un conocimiento y una práctica exhaustivos.
Es mi opinión y, aunque las opiniones son sólo eso, opiniones, y no necesariamente deben ser respetadas, quería expresarla.
Hay músicos "naturales" por así decir, que son pura intuición.Pero un músico natural es rara avis. Cuantos más recursos en cuanto a teoría y práctica más amplitud o capacidad de crear y transmitir sentimiento ( o feeling como os gusta decir). El solo de guitarra de Brothers in arms, por ejemplo, no sale así, de forma espontánea, aunque lo parezca. De hecho denota una sensibilidad fruto de un conocimiento y una práctica exhaustivos.
Es mi opinión y, aunque las opiniones son sólo eso, opiniones, y no necesariamente deben ser respetadas, quería expresarla.
Yo, desde luego, no tengo ese talento innato, aunque creo haberlo tenido en mayor cuantía, no es algo sólo genético o basal, siempre va ligado a la practica atenta, sistemática y exhaustiva (preferentemente académica y tutelada).
He tocado con algunos que tiene duende, o un predisposición innata (o desarrollada), creo que es una cuestión de percepción.
Pero lo mejor lo que saben y además disponen de ese saber de forma intuitiva e instantánea, los envidio, ellos son músicos de verdad, ya quisiera yo.
He tocado con algunos que tiene duende, o un predisposición innata (o desarrollada), creo que es una cuestión de percepción.
Pero lo mejor lo que saben y además disponen de ese saber de forma intuitiva e instantánea, los envidio, ellos son músicos de verdad, ya quisiera yo.
https://youtu.be/K6nmU6VQodU
Pongo aquí un solo de guitarra de Barry Finnerty para el tema de Crusaders (Wilton Felder) Carnival of night. Creo que no es "lo primero que le ha salido" sino que está estudiado, elaborado y yo diría que es posible que también esté pinchado. En la época en que está grabado en 1979 no existía la tecnología digital que hay ahora.
Pongo aquí un solo de guitarra de Barry Finnerty para el tema de Crusaders (Wilton Felder) Carnival of night. Creo que no es "lo primero que le ha salido" sino que está estudiado, elaborado y yo diría que es posible que también esté pinchado. En la época en que está grabado en 1979 no existía la tecnología digital que hay ahora.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo